Pros y contras de actualizarse a macOS Big Sur 11.3.1

Pros y contras de actualizarse a macOS Big Sur 11.3.1

Escrito por: Carlos Villar    4 mayo 2021     2 minutos

La última versión del Sistema Operativo mejora notablemente su seguridad, pero aún presenta algunos pequeños fallos relacionados con Safari.

Aunque ayer la mayoría de los comentarios en Internet se los llevó la importante mejora que aportaba iOS 14.5.1 al asunto de la transparencia del seguimiento de las aplicaciones que tengamos instaladas, lo cierto es que no fue ni mucho menos la única actualización de los Sistemas Operativos de Apple. De hecho y como ya viene siendo más o menos costumbre, también aparecieron nuevas versiones de watchOS o de macOS.

Y precisamente de esta última vamos a hablar un poco más en profundidad en este artículo, ya que aunque hay que resaltar que se trata de una actualización más que recomendada para todos los usuarios por sus mejoras a nivel de seguridad, lo cierto es que también sufre de algunos problemas que aunque ya habían sido descubiertos, siguen sin haberse solucionado.

La nueva versión lleva por nombre macOS Big Sur 11.3.1 y, como sucedía también con iOS 14.5.1, llega una semana después de la publicación de macOS Big Sur 11.3 y lo hace con una serie de mejoras de seguridad y otras características, como una mayor integración con el altavoz inteligente HomePod.

Esas mejoras de seguridad se centran en el motor WebKit y en los fallos (como la corrupción de memoria) que se habían descubierto y explotado activamente y que permitían que una web pudiera ejecutar código malicioso en el sistema, cosa que ya no sucederá ahora que macOS Big Sur 11.3.1 parchea la validación de forma más efectiva.

Pero no todo son buenas noticias con esta actualización. Parece que en macOS Big Sur 11.3.1 aún persisten los fallos en Safari 14.1 (y también en otros navegadores) que provocan problemas de navegación aleatorios en determinadas páginas web. Si bien es cierto que la mayoría de los fallos de Safari se producen en Sistemas Operativos anteriores como macOS Catalina y macOS Mojave, también lo hace en macOS Big Sur, incluso con la actualización de ayer.

De todas maneras y como decíamos al principio del artículo, recomendamos a todos los usuarios que actualicen cuanto antes a la última versión, ya que las mejoras de seguridad de las que hablamos la convierten en algo poco menos que necesaria.


Comentarios cerrados