Pros y contras del anuncio de Apple de ofrecer Sonido de Alta Fidelidad en Apple Music

Pros y contras del anuncio de Apple de ofrecer Sonido de Alta Fidelidad en Apple Music

Escrito por: Carlos Villar    17 mayo 2021     2 minutos

La música en streaming es actualmente el modelo de negocio a seguir, como en su momento fue la distribución física y posteriormente la digital. Son varias las plataformas que aspirar a repartirse este jugoso pastel y aunque ahora Spotify parece coronarse como el líder en el sector, estaría bien que no se durmiese en los laureles, porque el resto de los competidores juegan todas sus bazas posibles para arrebatarle ese trono.

Y Apple Music ya ha movido ficha y lo ha hecho de manera bastante espectacular, anunciando que a partir de Junio (es decir, en apenas un par de semanas) empezará a ofrecer calidad Lossless en todo su catálogo y, además, sin coste adicional alguno para sus suscriptores.

Esto quiere decir que más de 75 millones de canciones van a estar disponibles en sonido de Alta Fidelidad ALAC (Apple Lossless Audio Codec) sin comprimir, e incluso va a ofrecer soporte para Spatial Audio a todos los temas que hayan sido grabados con el sistema Dolby Atmos. Un catálogo de canciones que incluirán desde su lanzamiento a artistas como Ariana Grande, Maroon 5 o Kacey Musgraves, entre otros.

Un movimiento inteligente que seguramente anime a más usuarios en busca de mayor calidad a la hora de escuchar sus canciones favoritas en streaming, a elegir la plataforma de Apple en lugar del resto de sus competidoras, sobre todo si somos usuarios del ecosistema de la manzana y poseemos un iPhone, un iPad, un Apple TV, un Mac o un HomePod.

Y hasta aquí los «pros», porque curiosamente no vamos a poder disfrutar de esa calidad Lossless en dispositivos en teoría más ideales como los AirPods, los AirPods Pro o los AirPods Max. Y es que aunque cuentan con los chips H1 o W1 capaces de reproducir sonido Dolby Atmos, cuando los emparejamos con un iPhone, la calidad se limita al codec Bluetooth AAC, por lo que, no serán capaces de reproducir música Apple Music‌ Lossless. Ni siquiera a través del puerto Lightning, como pudiera darse el caso en los AirPods Max‌.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.