Apple presenta un estudio para saber si el Apple Watch es capaz de detectar el Coronavirus

Apple presenta un estudio para saber si el Apple Watch es capaz de detectar el Coronavirus

Escrito por: Carlos Villar    15 abril 2021     2 minutos

El estudio pretende conocer si los datos que recopila el smartwatch ayudan a detectar el COVID y otros tipos de enfermedades respiratorias.

Si hay una cosa clara, por desgracia, es que todo el mundo recordará en el futuro estos años como los años del Coronavirus. La pandemia del COVID-19 ha condicionado y sigue condicionando nuestras vidas, así que es normal que intentemos aprovechar nuestra tecnología para ayudar a combatirla.

Apple se ha puesto manos a la obra y acaba de presentar un estudio en colaboración con la Universidad de Washington y el Seattle Flu Study que pretende descubrir si se pude utilizar el Apple Watch para detectar enfermedades de carácter respiratorio como el Coronavirus u otros similares, como pueda ser, por ejemplo, la gripe.

El propósito de la investigación es comprobar si los datos que son capaces de recopilar tanto el Apple Watch como el iPhone pueden ayudar a detectar señales tempranas de enfermedades que afecten a nuestro sistema respiratorio, prestando especial atención al caso del COVID-19.

Para ello se busca ya una serie de participantes que deben de cumplir determinados requisitos, como ser mayores de 22 años, residentes el el área de Seattle, tener un iPhone 6s (o un modelo más moderno) y estar disponibles durante un período de al menos seis meses. A dichos participantes se les proporcionará gratuitamente un Apple Watch que se usará para recoger toda la información relativa a su salud y su actividad física y para comprobar si esos datos son útiles a la hora de detectar y prevenir problemas respiratorios.

Esta no es ni mucho menos la primera vez que se prueba al Apple Watch como herramienta para combatir el Coronavirus. A principios de año ya hablábamos de un programa desarrollado por el Hospital Mount Sinaí y la Universidad de Stanford en California para ver si los smartwatches (entre ellos, el Apple Watch) podrían ser capaces de detectar el COVID-19 antes de que el usuario diese positivo e incluso antes de que se empezasen a manifestar los primeros síntomas.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.