Protesta laboral en contra de Apple

Si bien Apple no es directamente el que viola la condición de trabajo de las personas que trabajar para las empresas que fabrican los productos que tenemos hoy en la mesa, indirectamente promueve esto ya que sigue comprando sin preguntarse cómo es posible que se entreguen 10000 paneles en tan poco tiempo, pues para esto es necesario explotar a la gente y la empresa encargada de esto es Wintek, una empresa taiwanesa encargada de fabricar los paneles LCD que tenemos en nuestros iPod.
Todo esto debido a un despido sin previo aviso a más de 600 personas, incrementar las horas laborales y peor aún forzando a las personas para poder hacer esos encargos a contratiempo, todo esto en terribles condiciones laborales y sin un seguro que permita un desempeño justo. El grupo protestante se está enfocando en Apple ya que Wintek en ningún momento ha cedido a sus demandas y creen que Apple pueda mostrar algún sentimiento que obligue a Wintek a mejorar sus instalaciones y su trato a cambio de seguir trabajando para ellos.
La imagen que ven, muestra un MacBook sostenido por uno de los trabajadores cansados de ser explotados junto a sus compañeros en una protesta al frente de las oficinas principales de Apple en Taiwan. Una lastima que se tenga que llegar a eso, pero seamos sinceros la mayor culpa la tienen sus gobiernos que permiten esta clase de explotaciones. Esperemos que Apple como en todo lo que hace de un buen ejemplo y responsa a los trabajadores que han ayudado a que hoy en día este posicionada como una de las mejores empresas.
Vía | MacWorld
Comentarios cerrados