Al prototipo de iPhone perdido se suman ahora falsos policías y versiones contradictorias

Al prototipo de iPhone perdido se suman ahora falsos policías y versiones contradictorias

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    5 septiembre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Parece ser que no estábamos mal encaminados al tildar de curioso el nuevo caso de un prototipo de iPhone perdido en un bar. Mientras durante el fin de semana muchos han empezado a poner en duda la veracidad de lo sucedido -y no es para menos-, ahora es la policía de la zona la que embrutece todavía más esta historia, que desde un primer momento ha tenido más oscuros que claros.

Primero, parece ser que un empleado del departamento de seguridad de Apple haciéndose pasar por policía fue el que registró el domicilio de quien supuestamente tenía el aparto, según los datos de localización del prototipo. Esta persona facilitó un número de teléfono al propietario del domicilio, teléfono el cual fue marcado por medios locales, los cuales aseguran que al otro lado responde personal de Apple. La policía dijo en un primer momento que no tenía constancia de una investigación de este tipo, algo que sostuvo al ser preguntado sobre este falso policía; y es precisamente aquí donde cambia su versión oficial…

El falso agente resulta que es un ex-sargento de la policia local que actúa como investigador para Apple, según consta(ba) en su perfil de LinkenID ahora borrado, y éste llevó a cabo el registro. LLegó a la casa acompañado por policías vestidos de civiles, pero estos no participaron en el registro ya que de hecho, ni siquiera llegaron a entrar.

Esto ha sido confirmado por un portavoz de la policia, el cual explica que fue Apple quien se presentó en la comisaría explicando que estaban buscando un objeto perdido -aunque se sostiene que no hay investigación oficial- y se prestó ayuda, quien sabe si cada policía vestido de civil de forma individual, o el cuerpo entero, igualmente de civil. Recordemos que quien registró el domicilio había sido un oficial de la policía local.

Llegados a este punto, salta a la vista que si Apple pretendió en algún momento no levantar demasiada polvareda haciendo las cosas extraoficialmente, la jugada parece que no le ha salido muy bien. Pero si esta no era su intención, y realmente hay por ahí otro prototipo de iPhone perdido, sigue siendo un misterio porqué no ha presentado una demanda.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.