El próximo altavoz de Amazon pone el listón muy alto para Apple

El próximo altavoz de Amazon pone el listón muy alto para Apple

Escrito por: Carlos Villar    9 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo altavoz inteligente de Amazon podría incorporar capacidades avanzadas más allá de las que suelen incluir este tipo de productos

Lo decíamos ayer: el mercado de los altavoces inteligentes tiene mucho futuro y todo apunta a que Apple está próximo a presentar su propuesta en el sector, apostando por un dispositivo orientado al usuario más exigente y ofreciendo el habitual toque premian de la marca.

Sin embargo, parece que esta idea no solo se les ha ocurrido a las cabezas pensantes de Cupertino, ya que la propia Amazon prepara una actualización de su gama Echo con una serie de mejoras como una pantalla y la posibilidad de realizar videoconferencias que marcarían el camino a seguir por Apple.

La pantalla, que se rumorea que sería táctil y de 7 pulgadas, resultaría la interfaz perfecta para poder realizar videollamadas a través de Internet o para poder visualizar los contenidos derivados de nuestras peticiones a través de la voz. Incluso se habla de añadir una cámara al estilo del reciente Echo Look para tomar vídeos y fotos.

Y es curioso, porque el lanzamiento de esta nueva generación de Amazon Echo se prevé para esta semana y eso parece que colisionaría con el segmento del Echo Look, aunque probablemente se acaben complementando de manera natural en función de la demanda del mercado.

En cuanto al precio, las mejoras y la inclusión de la pantalla táctil elevarían un poco el del modelo actual, por lo que el nuevo Echo se podría vender en torno a los 200 Euros. Además de este nuevo altavoz con pantalla, también se rumorea que Amazon podría añadir funciones telefónicas a la generación existente, por lo que dos altavoces sería capaces de comunicarse entre sí.

Con todo esto sobre la mesa, Apple ya sabe por dónde deberían ir los tiros en su propio altavoz inteligente, más allá de incluir Siri. De hecho, la idea de incluir una pantalla ya la había dejado caer en su momento Phil Schiller, al asegurar que un asistente de voz sin una pantalla sería como una solución a medias, sobre todo a la hora de temas multimedia.

Vía| The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.