8 mayo 2017 Industria

Home

Apple no suele ser de las primeras compañías en entrar en un nuevo mercado, cuando lo hace normalmente otros ya llevan un tiempo. Sin embargo, acostumbra a aprender de los errores de esas otras compañías y tiempo después lanza un producto completamente distinto que realmente atiende a las necesidad de los usuarios.

Algo así podría ocurrir con el rumoreado altavoz inteligente que, según algunas fuentes, Apple podría presentar durante la próxima WWDC 2017.

Justo este pasado fin de semana conocimos la opinión, no precisamente favorable, de Phil Schiller sobre los altavoces inteligentes actuales (Amazon Echo y Google Home), que nos hace pensar que el enfoque que Apple podría dar a un dispositivo de este estilo sería bastante diferente.

Hoy, un informe publicado por la firma eMarketer asegura que el número de usuarios de altavoces inteligentes en Estados Unidos se doblará este año, por lo que si Apple finalmente presenta el suyo este próximo mes de junio podría entrar en este mercado en el momento perfecto. Según esta firma, el número de usuarios de este tipo de dispositivos en Estados Unidos se duplicará hasta alcanzar los 35.6 millones.

Actualmente Amazon es el claro dominador con un 70.6 por ciento de cuota de mercado, por delante de Google con un 23.8 por ciento. El 6.2 por ciento restante corresponde a otras alternativas minoritarias. No obstante, eMarketer considera que la cuota de mercado de Google crecerá como consecuencia del valor de la marca.

Si Apple finalmente entra a competir con Amazon y Google, lo hará probablemente tal y como acostumbra para tratar de llevarse a los usuarios que buscan un producto más premium. No debemos esperar por tanto que el dispositivo de Apple cueste menos de 200 dólares/euros, sobretodo si como Phil Schiller sugería, integra también una pantalla. Apple añadiría además algunas otras ventajas competitivas a su producto, como puede ser la compatibilidad con HomeKit, el soporte para múltiples idiomas o la integración con aplicaciones de terceros gracias al SDK de Siri.

Vía| Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *