El próximo iPhone ya no vendrá con adaptador Jack para auriculares

El próximo iPhone ya no vendrá con adaptador Jack para auriculares

Escrito por: Carlos Villar    30 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Desaparecido ya del iPhone y visto el éxito de propuestas como los AirPods, Apple parece dispuesto a eliminarlo en los modelos que veremos este año.

Imagino que más de uno ya contaba con ello, porque la verdad es que es solo cuestión de tiempo, cuestión de en qué generación se decidirá dar el paso, como sucedió con el disquete o la unidad CD/DVD.

Nos referimos, claro, al adaptador Lightning a Jack de 3,5mm que aún viene de serie cuando compramos un iPhone y que todo parece apuntar a que ya no lo hará en la siguiente generación del smartphone de Apple, la que verá la luz este próximo Otoño.

Según el analista Blayne Curtis y su equipo, el iPhone de este año saldrá al mercado sin incluir el adaptador en su caja, dando por finiquitado el salto tecnológico que supuso la eliminación del conector en el propio iPhone 7.

Y es un rumor bastante fiable, porque fueron de los pocos que en su momento aseguraron que la generación actual aún lo seguiría ofertando, incluyendo el iPhone X, cuando ya casi todos los demás especialistas lo daban por muerto. Por estas mismas fechas, el año pasado, Curtis afirmaba tras una visita a los proveedores asiáticos de Apple que los modelos de 2017 incluirían el adaptador, pero que seguramente su hora llegaría con los de 2018.

Y eso, que ya estamos en 2018.

Un paso, ya decimos, lógico y esperado. Después de la controversia inicial que despertó la decisión de prescindir del conector en el iPhone, el adaptador era poco menos que una herramienta de transición hasta que los usuarios nos hubiéramos adaptado al puerto Lightning para enchufar nuestros auriculares. Y encima, con el éxito de propuestas alternativas como los AirPods inalámbricos, la jubilación del adaptador parecía más próxima que nunca.

Aunque suponemos que se seguirá vendiendo durante un tiempo como accesorio individual, para esos que aún se resisten al cambio de sus auriculares con cable “de siempre”, el principal perjudicado no parece ser el usuario final, si no Cirrus Logic, el fabricante de los componentes del adaptador, a pesar de que sus beneficios durante el último cuarto fiscal han ido a alza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.