Los próximos iPhone se llamarían iPhone Xs y iPhone Xs MAX

Los próximos iPhone se llamarían iPhone Xs y iPhone Xs MAX

Escrito por: Carlos Villar    5 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple abandonaría la opción Plus para denominar iPhone Xs Max al mayor de los modelos de la generación de 2018.

Parece que este año, la renovación de la gama iPhone va a ir mucho más allá del Hardware o del número de modelos presentados. Esta vez también afectará a la denominación de los mismos, ya que los últimos rumores apuntan a un cambio de nombres por parte de Apple.

Así, la generación de 2018 podría abandonar la opción Plus en su modelo de mayor tamaño y ahora el iPhone con pantalla de 6,5 pulgadas se bautizaría como iPhone Xs Max.

La semana pasada ya se había filtrado que Apple tendría la intención de llamar al modelo con pantalla OLED de 5,8 pulgadas como iPhone Xs y todo el mundo dimos por hecho que esa denominación se mantendría también en el dispositivo de mayor tamaño, al que se añadiría el tradicional Plus como viene sucediendo desde la presentación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y se mantiene con los vigentes iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Sin embargo parece que en Cupertino consideran que decir iPhone Xs Plus resulta complicado de pronunciar y habrían decidido renombrar al iPhone Xs de mayor tamaño por un potencialmente más sencillo iPhone Xs Max, que además añadiría un plus (si me permitís la ironía) de reclamo sobre la potencia de su rendimiento.

La otra opción era la de seguir la estela del iPad Pro y mantener la denominación en ambos tamaños, pero eso restaría exclusividad al modelo de 6,5 pulgadas, por lo que sería más adecuado la opción Max.

En cuanto al iPhone LCD, pues no sabemos nada de nombres, así que por ahora sigue siendo eso, un rumoreado iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

De lo que sí se sabe algo es de los posibles precios en Europa de esta nueva generación 2018, que partiría de los 799 euros de ese iPhone LCD, seguiría con los 909 euros del iPhone Xs y finalizaría con los 1149 euros del iPhone Xs Max. Precios de partida que no son si no la traslación directa de los precios en dólares del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, así que es posible que la nueva generación salga a la venta en cifras muy parecidas a las de la actual.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.