Psystar en problemas económicos

Psystar en problemas económicos

Escrito por: Manu Iglesias    26 mayo 2009     5 Comentarios     1 minuto

Antes o después tenía que suceder y es que lidiar entre jueces y abogados contra una empresa como Apple no puede ser nada barato para una pequeña empresa como es Psystar. Como ya os hemos contado en varios ocasiones el fabricante de Macs clónicos había sido denunciado por Apple y ya llevan unos cuantos meses con juicios.

Ahora se ha sabido que Apple ha ganado la primera ronda y es que Psystar ha declaro que los costes de su batalla legal superan a los ingresos. En este caso Psystar ha podido solicitar una pausa en el juicio y esto se lo garantiza el código de bancarrota de los EEUU que protege a las empresas de un posible cierre, y les facilita las cosas para seguir operando.

Aunque esto no es más que una medida temporal y una forma de ganar tiempo, la cosa debería estar clara en un principio y Apple debería ganar todos los juicios sin muchos problemas. Quizá en esta pausa puedan llegar a algún acuerdo fuera de los juzgados y toda esta historia llegue a su fin.

Vía | 9to5mac


2 comentarios

  1. switzerland dice:

    Me parece totalmente normal que suceda algo así, para empezar desde el principio ya se sabía que Apple iva a ganar este juicio, un juicio, donde Psystar se defendía simplemento con la excusa de que Mac OS debería estar disponible para cualquier equipo, pero se les olvida un detalle, Apple es quien lo ha desarrollado y Apple es quien decidirá como quiere venderlo, sobre todo cuando es una ley patentada, que Mac OS solo puede usarse en ordenadores Mac, eso es algo que ha sido aprobado y no va a dejar de serlo, porque la gente quiera pagar lo mismo por un ordenador con windows que uno con Mac OS, incluso menos, porque Mac OS cuesta mucho menos que windows, eso a Apple no le interesaría, el ponerse al mismo nivel que windows, siempre lo han dejado claro, nosotros creamos el resto nos sigue o copia, y Apple solo mira por Apple, les importa un pimiento que la gente quiera usar Mac OS pero en un PC, eso les importa bien poco, y las cosas están claras, si te parece bien pasas por el aro, que no? pues hay otras opciones, o acaso vas a obligar a que un cohe Renault tenga toques de calidad de un Porsche? cada uno pone sus normas y leyes y es cuestión de quien lo vaya a comprar si está de acuerdo o no.

  2. alr11389 dice:

    Que tacaños. si quieren un mac por qué, en vez de arriesgarse con una empresa como psystar, no se gastan 200 euros mas que les costará un mac? o a lo mejor cuestan hasta lo mismo… y encima no tendras el problema con las licencias como en windows, que formateas 3 veces y despidete de volver a registrar tu windows y se te queda el fondo de escritorio negro, con un mensajito que te dice que lo actives, y cuando inicias sesión tienes que esperar 10 segundos a que te deje aceptar un mensaje de activar windows, pero claro, como no queréis eso, cada 3 veces que formatees tienes que gastar otros 100 o 200 euros en otro windows.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.