Como puede ayudar el Apple Watch a controlar la expansión del Coronavirus

Como puede ayudar el Apple Watch a controlar la expansión del Coronavirus

Escrito por: Carlos Villar    13 abril 2020     2 minutos

El Departamento de Salud alemán ha lanzado una app que servirá para entender un poco mejor cómo se expande el COVID-19.

Desgraciadamente, el dichoso Coronavirus sigue siendo el protagonista casi omnipresente en estos días. Sé que puede resultar cansino y hasta molesto estar todo el tiempo con el mismo tema, pero tampoco deberíamos hacer como que no existe, porque es una amenaza muy real y que está entre nosotros.

Por suerte, la tecnología juega a nuestro favor también en esta crisis y ayudarnos a controlar la expansión del COVID-19, como nuestro Apple Watch, que puede convertirse en nuestro mejor aliado en la lucha contra la expansión de la Pandemia.

Este es el caso del Departamento de Salud de Alemania, que ha lanzado una app en colaboración con la desarrolladora especializada en la materia Thryve para monitorizar cómo se está extendiendo el Coronavirus y analizar si las medidas de contención están funcionando.

Corona Datespende

La app se llama Corona-Datenspende (Donación de Datos sobre el Corona) y lo que hace básicamente es recopilar las constantes vitales de una serie de voluntarios que utilicen el Apple Watch y otros tipos de smartwatches para analizar si presentan síntomas relacionados con la enfermedad. Según los responsables del Departamento de Salud, poder analizar datos como los patrones de sueño, las pulsaciones o la temperatura (que es algo que el dispositivo de Apple aún no es capaz de medir) son datos importantes para detectar potenciales positivos en Coronavirus.

Estos resultados servirán para crear un mapa online interactivo a tiempo real que sirva para entender mejor el comportamiento de este novedoso virus y crear una base compartida que puede resultar de suma utilidad para este COVID-19 y para otras pandemias similares que pudieran aparecer en el futuro.

Si se recopila una cantidad de datos suficiente, podrá ayudar a conocer cómo se expande la infección y cómo de efectivas están resultando las medidas que se están tomando desde los gobiernos para intentar contenerla.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.