¿Qué acompañará al próximo iPhone 5, un iPhone 4S o un iPod touch 3G?

¿Qué acompañará al próximo iPhone 5, un iPhone 4S o un iPod touch 3G?

Escrito por: Carlos Villar    21 septiembre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Que el nuevo iPhone (vamos a llamarle iPhone 5 para evitar confusiones) está a punto de presentarse es algo que ya prácticamente nadie cuestiona a estas alturas, más allá de en qué fecha del próximo Octubre lo hará.

También parece haber consenso sobre sus características técnicas más relevantes: carcasa posterior metálica, pantalla de 4 pulgadas, procesador A5 y cámara de 8 megapíxeles, además de utilizar iOS 5.

Ahora, la rumorología se ha empezado a concentrar en la posibilidad de que a ese iPhone 5, que mantendría el estatus del actual, le acompañaría en su lanzamiento otro modelo de gama más baja. Una especie de iPhone 4S que mantendría la forma y características del modelo actual, pero con una capacidad de almacenamiento limitada a 8 GB y un precio agresivo para competir con éxito en ese mercado más asequible.

En contra de esta teoría jugaría el hecho de que eso significaría que Apple podría hacer coexistir 3 modelos del iPhone simultáneamente. Dos de ellos (el actual iPhone 4 y el 4S) compitiendo por una misma cuota de mercado y canibalizándose ventas uno a otro. Algo que en Cupertino no acostumbran a hacer, como ocurrió con el nuevo MacBook Air y el desaparecido MAcBook blanco “de toda la vida”.

Quizás se opte entonces por no lanzar ningún iPhone 4S y sí un iPod touch que incorpore tecnología 3G, ocupando un hueco en cuanto a las tarifas de datos equivalente a lo que se hace en el iPad 3G. Así pues, quienes quieran el teléfono elegirían entre el iPhone 5 y el 4 y los que necesiten internet y elijan hablar mediante Skype, por ejemplo, elegirían este iPod touch 3G.

Así, todos los sectores cubiertos y ningún conflicto entre los productos que se ofrecen.

¿Cual pensáis que será la decisión final de Apple para el debut de Tim Cook como CEO absoluto?


4 comentarios

  1. Lalo dice:

    Más y más patrañas, no teneis ni idea de nada, lo que mejor se os da es dar vueltas como monos.

  2. miryamrom dice:

    Que venga con lo que quiera, no puedo esperar. Para los impacientes como yo, un adelanto del nuevo iPhone:
    http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/08/en-rigurosa-exclusiva-mundial.html

  3. Por mucho que queramos.. nunca sabremos qué es lo que vendrá ni cuándo. Está claro que los de Apple saben como crear misterio y expectación sobre sus lanzamientos…

  4. Juan dice:

    Está casi confirmado que Apple no sacará un ipod touch con 3G

    Es horrible que los de Cupertino no se la hayan jugado por sacar al iPod Touch con conectividad 3G. Apple les sigue temiendo a AT&T y a todas esas multinacionales de telecomuniciones, ya que ellas ejercen toda la presión necesaria para evitar el desarrollo y penetración de skype, google voice y otros servicios de voip, en los dispositivos móviles, lo cuales sólo requerirían de conectivdad 3G y una aplicación de esos servicios para permitir hacer llamadas. Todo esto porque así se sentenciaría la muerte o al menos el fin del robo que hacen las empresas teléfonicas en países del tercer mundo con tarifas absurdamente altas por las llamadas.

    ¿Ustedes qué opinan?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.