Por qué es una buena noticia que el número de apps en la App Store descienda por primera vez

Por qué es una buena noticia que el número de apps en la App Store descienda por primera vez

Escrito por: Carlos Villar    5 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El número de apps de la tienda virtual de Apple ha descendido por primera vez en 2017. Lejos de ser una mala noticia, es un ejemplo de la apuesta de Apple por la calidad y la mejor experiencia de usuario.

Por primera vez en la historia de la App Store, el número de aplicaciones disponibles en la tienda virtual de Apple ha experimentado un descenso. Una vez conocidos los datos de 2017, esta es la primera noticia que nos llama la atención.

En Apple siempre han presumido del número de apps disponibles para sus usuarios, era su símbolo de éxito, sin embargo que ahora haya menos es una buena noticia para esos mismos usuarios. ¿Por qué?

Cuando comenzó 2017, había más de 2,2 millones de apps disponibles para su descarga en la App Store. Al acabar ese mismo año, ese número había descendido hasta los 2,1 millones. Pero eso no es un símbolo de un fracaso de estrategia, es un símbolo de la apuesta por la calidad frente a la cantidad.

En Septiembre de 2016, desde la compañía se instó a los desarrolladores a actualizar sus productos para optimizarlos en los dispositivos más recientes, avisando que las apps que no lo hicieran, serían eliminadas de la App Store. Para ello, se publicaron una serie de normas oficiales para que las apps funcionasen adecuadamente, sobre todo tras la llegada de iOS 11.

El nuevo sistema Operativo dejaba de soportar apps de 32-bits y la gran limpieza en la tienda llegaba con todas esas aplicaciones más antiguas que no cumplían con esta base esencial de utilizar una arquitectura de 64-bits compatible con iOS 11.

Una decisión en búsqueda de la eficiencia. Había apps que llevaban más de dos años sin actualizarse, normal que ya no tengan sitio en la App Store.

Esto, claro, afecta a las cifras brutas. Por ejemplo, en ese mismo 2017, se registraron 755.000 nuevas apps enviadas por los desarrolladores, alrededor de un 29% menos que las registradas el año anterior. Una mala noticia que en realidad es una muy buena noticia, porque elimina apps de baja calidad y apuesta por otras realmente efectivas y para nada escasas, porque 2,1 millones seguro que son suficientes para cumplir todas nuestras necesidades.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.