Qué debería hacer Apple para eliminar el notch en los iPhone de 2019

Qué debería hacer Apple para eliminar el notch en los iPhone de 2019

Escrito por: Carlos Villar    7 enero 2019     2 minutos

El proveedor de los sensores de los actuales iPhone ha desarrollado una tecnología capaz de cumplir la misma función bajo una pantalla OLED.

Cuando el iPhone X vio la luz, tras todo el año especulando con que la pantalla iba a ocupar todo el frontal, el espacio destinado a albergar la cámara TrueDepth y los sensores para el sistema Face ID, el famoso notch, fue el blanco de todas las críticas, acusándolo en un principio de ser un fallo casi imperdonable en el estilo de diseño siempre prístino de Apple.

Hoy, toda la competencia a adoptado de una manera u otra la propuesta de Cupertino, que sigue erigiéndose como probablemente la más estética y efectiva de las opciones. Sin embargo, eliminar el notch seguramente sería muy bien recibido y se conseguiría por fin ese sueño de Jony Ive de conseguir un iPhone «todo pantalla». Pues ya es técnicamente posible y quizás lo acabamos viendo incluso en la próxima generación.

¿Y cómo conseguiría albergar todos esos sensores sin tener que prescindir del hueco?

Pues resulta que AMS, un fabricante australiano que además es proveedor de componentes para Apple, acaba de anunciar su nueva tecnología en este campo y que si se incluyera en los futuros smartphones de la manzana, reduciría muy considerablemente ese cuestionado notch sin sacrificar las prestaciones del sistema de identificación Face ID.

Se trata de un nuevo sensor de proximidad IR y lumínico RGB que podría instalarse bajo la propia pantalla OLED del iPhone, reduciendo el espacio que se utiliza actualmente y minimizando notablemente su impacto visual, empezando por eliminar los marcos y aumentando el área para la pantalla.

Estos nuevos sensores han sido diseñados para dejar pasar la luz ambiental a través de una pantalla OLED y funcionar igualmente gracias a una serie de algoritmos que lo que hacen es detectar de manera muy precisa la luz sin interferir con el brillo de los píxeles de la pantalla y pudiendo compartir prácticamente el mismo espacio.

Si como decimos AMS es la encargada de fabricar los sensores que ya utilizan el iPhone X, el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR y la intención de Apple siempre ha sido tratar de el notch, todo parece indicar que éste será el camino a seguir para conseguirlo, aunque aún falte por solucionar cómo conseguir que la cámara frontal funcione también bajo la pantalla.


Comentarios cerrados