¿Por qué se doblan los iPad Pro de 2018? Una explicación al nuevo “Bendgate”

¿Por qué se doblan los iPad Pro de 2018? Una explicación al nuevo “Bendgate”

Escrito por: Carlos Villar    5 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Aunque sigue sin haber un pronunciamiento oficial sobre el tema, Apple sí reconoce que el iPad Pro puede doblarse, pero ¿Por qué lo hace?

Más allá del evidente paso adelante en cuanto a potencia, usabilidad y funcionalidad que ha supuesto la aparición de la última generación del iPad Pro, sin duda uno de los asuntos más comentados acerca del dispositivo ha sido su relativa facilidad para acabar doblándose más de lo que a sus propietarios seguramente les gustaría.

¿Afecta eso a su rendimiento? ¿Puede ser simplemente un daño estético irrelevante? ¿Es algo a lo que debemos ceder a cambio de obtener productos cada vez más finos y livianos? Todo eso puede admitir discusiones, pero el caso es que el iPad Pro de 2018 se dobla y he aquí las posibles causas.

Desde la propia Apple reconocen el problema y hablan de los efectos de un nuevo proceso de moldeado en el chasis para acoger la antena en los modelos celulares.

Este nuevo proceso garantiza que los nuevos iPad Pro nunca sufran una desviación en su rigidez más allá de los 400 micrones, que es lo que viene a ser el grosor aproximado de cuatro folios. Estamos hablando de la especificación más ajustada en la historia de todos los modelos de iPad lo que curiosamente puede hacer que, debido a su diseño y finura extrema, cualquier mínima desviación que se produzca sea más perceptible al ojo que en diseños anteriores.

Aunque sigue sin haber un pronunciamiento oficial por parte de la compañía al respecto, sí que no esconde que esa curvatura existe y que se debe, como decimos, al proceso de producción a la hora de tratar tanto el metal como los componentes plásticos, pero llega a la conclusión de que no se trata en absoluto de algo que pueda considerarse como un defecto de fabricación.

No sabemos si esto calmará a los usuarios preocupados al descubrir que su flamante (y caro) iPad Pro se dobla más de lo que le gustaría y teman enfrentarse a otro Bendgate como el que ya tuvimos con el iPhone 6 Plus, pero por el momento eso es todo lo que conocemos sobre el caso.

De todas maneras, conviene recordar que Apple ofrece la devolución del producto durante un periodo de 14 días desde su compra, así como garantía para casos de defectos de fabricación. Otra cosa, claro, es si como ya decimos, lo contemple para esta situación en concreto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.