Por qué deberías actualizar cuanto antes tu iPhone a iOS 15.2.1

Por qué deberías actualizar cuanto antes tu iPhone a iOS 15.2.1

Escrito por: Carlos Villar    14 enero 2022     2 minutos

Aunque pudiera parecer una simple actualización menor más, la nueva versión contiene algunos puntos relativos a la seguridad que recomiendan su instalación a todos los usuarios.

Este miércoles, Apple ha lanzado una nueva versión del Sistema Operativo sus dispositivos móviles. La llegada de iOS 15.2.1 no supone un gran paso adelante, si no que está pensado para solucionar una serie de bugs de la anterior versión relacionados con Mensajes y CarPlay, principalmente.

Una de esas «actualizaciones menores» tan habituales intercaladas entre otras de mayor calado a las que muchos usuarios tampoco conceden excesiva importancia y a las que muchas veces ni siquiera recurren, a la espera de descargar la siguiente puesta a punto del sistema. ¿Por qué es importante entonces instalar iOS 15.2.1?

Si solamente leemos la nota que acompaña a la descarga, encontramos con que esta actualización soluciona algunos problemas en el iPhone, destacando que Mensajes podría no cargar adecuadamente fotos utilizando un enlace a iCloud y que algunas apps de terceros para CarPlay podrían no responder adecuadamente. En un principio uno piensa que si no se ha visto afectado por ninguno de esos fallos, bien podría pasar de la actualización sin problema. Si no tengo CarPlay, ¿Qué me importa que las supuestas apps de otros fabricantes no funcionen bien?

Resulta que la mayor importancia de iOS 15.2.1 no se encuentra en estos fallos solucionados que indica la nota, que no dejan de ser relevantes para quienes los sufran, todo sea dicho, si no en el contenido de otra nota: la nota de seguridad.

Ios 15 Homekit

En ella se indica que esta actualización soluciona también dos vulnerabilidades detectadas, una que provocaba que iCloud Private Relay se desactivase automáticamente y otra relacionada con la seguridad en HomeKit. Dado que el primero solo se daba en algunos terminales y en situaciones muy concretas, es el segundo el que ya vale la descarga e instalación de la versión, al solventar por fin una brecha de seguridad que llegaba a imposibilitar la comunicación entre el iPhone y cualquier dispositivo HomeKit y que usuarios y expertos llevaban reclamando a Apple que tomase medidas al respecto por el impacto que podría llegar a causar.

La seguridad es un elemento muy importante que nunca debe de ser ignorado y por eso os recomendamos que actualicéis cuanto antes vuestro iPhone y también vuestro iPad, ya que iPadOS 15.2.1 cumple exactamente las mismas funciones, y así estar debidamente protegidos.


Comentarios cerrados