¿Qué es ese pitido extraño que sale de mi Mac Studio?

¿Qué es ese pitido extraño que sale de mi Mac Studio?

Escrito por: Carlos Villar    28 abril 2022     2 minutos

Algunos propietarios del nuevo sobremesa de Apple se quejan de un sonido molesto proveniente del ventilador que dificulta el poder trabajar con el equipo.

El Mac Studio puede que, a día de hoy, sea el niño mimado de Apple. Desde luego, en la gama Mac lo es sin ninguna duda. La versión del siglo XXI del icónico Cube deslumbró a propios y extraños tanto por su diseño como por sus estratosféricas prestaciones, convirtiéndose en la herramienta soñada por profesionales y usuarios en general, yo, el primero.

Sin embargo, parece que no todo serían parabienes para el nuevo sobremesa de la marca de la manzana, ya que algunos de sus propietarios están empezando a preocuparse por la aparición de un molesto pitido. Un ruido que parece provenir del ventilador del dispositivo y que puede que sea más que una situación aislada y puntual.

Por lo visto, quienes han sufrido este problema hablan de un sonido de alta frecuencia, una especie de pitido muy agudo que acaba resultando incluso bastante molesto y que dificulta el poder trabajar tranquilamente. Se sospecha que el origen pueda estar en el sistema de ventilación, ya que la frecuencia varía cuando también lo hace la velocidad del ventilador.

Mac Studio Puertos

El problema parece afectar a los clientes que optaron por comprar el Mac Studio‌ con procesador M1 Max en lugar de la versión Ultra. Esto podría ser una pista bastante relevante a la hora de acotar el problema, al fin y al cabo ambos modelos presentan un diseño térmico diferente y quizás ahí se encuentre la clave del origen del sonido. El modelo M1 Ultra‌ posee un disipador mayor que ayuda a prevenir mejor la subida de temperatura y que el ventilador se ponga a tope, cosa que no ocurre en el M1 Max.

Quienes han optado por quejarse al Servicio Técnico de Apple, han recibido diferentes respuestas sobre el caso. Desde el ofrecimiento de un cambio de equipo, a la sorpresa de escuchar que es normal que el ventilador haga ruido al trabajar, aunque estos últimos sostienen que algo así no es admisible, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un ordenador que cuesta más de 2.300 Euros. Incluso quienes han recibido una unidad de sustición hablan de que el pitido persiste.

También hay que decir que no todos los Mac Studio‌ con chips M1 Max‌ sufren este problema y algunos propietarios aseguran no escuchar nada más allá del habitual sonido del ventilador funcionando como se espera que lo haga. Sea como fuera, estaremos atentos a cómo evoluciona todo este asunto para saber si se trata de algo anecdótico, de un problema de Hardware o de uno de Software que se pueda solucionar con una simple actualización.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.