El siguiente gran salto evolutivo del iPhone será en 2024

El siguiente gran salto evolutivo del iPhone será en 2024

Escrito por: Carlos Villar    20 abril 2022     2 minutos

El iPhone 16 sería el primer smartphone de Apple cuya parte frontal estaría ocupada únicamente por la pantalla, bajo la que se integraría la cámara y todos los sensores Face ID.

Apple siempre ha querido fabricar un iPhone en el que toda la superficie de su parte frontal la ocupara únicamente la pantalla. Nada de botones físicos, nada de marcos y nada de espacios ocupados por cámaras. Un objetivo que la compañía lleva persiguiendo desde que Steve Jobs estaba aún entre nosotros, soñando con que su adorado teléfono móvil, iPod y navegador de Internet, todo en uno, fuera apenas una lámina de cristal y metal.

Los dos primeros pasos ya están dados. El botón Home solo sobrevive en el iPhone SE y los marcos de los últimos modelos son ya prácicamente testimoniales. Solo queda esconder la cámara frontal. Este año ya se habla de un iPhone 14 con un notch tan pequeño que apenas serán un par de minúsculos agujeros, pero el gran salto, la desaparición total de ese elemento no llegará hasta 2024.

En Descubre Apple nos hacíamos eco de las palabras del analista Ming-Chi Kuo, que aseguraba en sus Redes Sociales que uno de los principales puntos de interés que tendría la línea del próximo iPhone es que su modelo de más alta gama, el iPhone 14 Pro, optaría por disponer sus cámaras frontales recurriendo a dos diminutos agujeros, uno circular y otro en forma de píldora. Es casi como si el notch que conocemos ahora, llegara a desaparecer.

Y hoy, el propio Kuo sube su apuesta y da la fecha en el que eso sucederá realmente: será dentro de dos años, con la llegada del iPhone 16.

Iphone Kuo 2024

La posibilidad de conseguir por fin un iPhone que sea todo pantalla se logrará por fin en el modelo de gama superior de la generación de 2024. Para entonces, la tecnología habrá evolucionado lo suficiente para conseguir una cámara frontal y unos sensores Face ID totalmente integrados bajo el panel. Actualmente, las limitaciones tanto de Hardware como también de Software no ofrecen las suficientes grantías de calidad de funcionamiento para que Apple se decida a implantarlas a corto plazo. Máxime teniendo en cuenta que ya no se trata de conseguir buenas imágenes, si no que la seguridad del iPhone depende también de esa cámara frontal y sus sensores TrueDepth, así que conviene no precipitarse hasta que todo se haya perfeccionado.

No obstante y pese a lo que acabamos de decir, Kuo ve más bien un propósito de marketing más que una cuestion púramente técnica para que Apple haya decidido proceder con esa hoja de ruta, aunque lo que no cambia es ese objetivo de presentar por fin en 2024, ese iPhone que Steve Jobs (y con él, todos nosotros) imaginaba y soñaba que vería.


Comentarios cerrados