¿Qué esperamos encontrar en la WWDC 2022?

¿Qué esperamos encontrar en la WWDC 2022?

Escrito por: Carlos Villar    5 abril 2022     2 minutos

Apple acaba de anunciar las fechas de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (en inglés WWDC, por Worldwide Developers Conference) 2022, que se celebrará del lunes 6 al viernes 10 de Junio. Al igual que sucedió en las dos ediciones anteriores, el evento no será presencial, si no que tendrá lugar de manera online.

De la misma manera, tampoco habrá que pagar por inscribirse, ya que en la compañía han optado de nuevo por facilitar el acceso gratuito a todos los participantes que se inscriban en la página de la comunidad de desarrolladores, aunque habrá un número limitado de plazas. ¿Y qué es lo que podremos ver en esta WWDC 2022?

Antes de entrar en el meollo del asunto, apuntar que aunque, en efecto, el evento será únicamente online, sí que va haber un pequeño apartado presencial. Apple ha programado un día especial para desarrolladores y estudiantes el primer día en el Apple Park donde se podrá ver la keynote inaugural al mismo tiempo que el resto de la comunidad virtual. A este evento solo se podrá asistir por invitación.

Y ahora sí vamos con los planes para la WWDC 2022. En palabras de la propia compañía, este año se pretende aumentar el número de sesiones informativas, añadir más laboratorios de aprendizaje y facilitar más salas virtuales para que los asistentes puedan interactuar con los Ingenieros y diseñadores de Apple, además de conseguir un contenido más localizado. La intención es hacer de esta Conferencia Mundial de Desarrolladores un evento realmente global, en honor a su nombre.

Además de estas sesiones de aprendizaje y desarrollo, como las enfocadas a Swift Student Challenge, como se puede desprender del propio logo del evento, también habrá noticias interesantes para el gran público en general, como nosotros. Así que seguramente vayamos a poder echar el primer vistazo a las nuevas versiones de las plataformas de la manzana (iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9, macOS 13 y tvOS 16), además de disponer de las primeras versiones de prueba para desarrolladores de las mismas.

Y como no solo de Software vive el Fanboy, también es posible que Apple aproveche el marco para presentar los nuevos Mac con procesadores de fabricación propia, como el esperado MacBook Air o un Mac Pro que aún supere en rendimiento al Mac Studio.

Habrá que estar atentos este verano.


Comentarios cerrados