¿Qué funda elegir para el iPad?

¿Qué funda elegir para el iPad?

Escrito por: J. Lacort    10 marzo 2012     9 Comentarios     4 minutos

Desde que fue presentado el primer iPad, muchos vieron como un negocio prometedor el de elaborar fundas y carcasas para su protección. Podemos considerar una suerte esta competencia, pues nos ofrece un amplísimo abanico de formas, diseños y niveles de protección para cuidar nuestro iPad.

No podemos pararnos en cada una de las que hay en el mercado para hablar de sus pros y sus contras, pero sí voy a hablar de cinco bien diferenciadas entre ellas, para que todo aquel que esté indeciso pueda escoger mejor.

  • Smart Cover

    No podía faltar. La oficial. Presentada al mismo tiempo que el iPad 2, fue totalmente innovadora, tanto por su forma de uso, como por haber sido un accesorio fabricado al mismo tiempo que el producto de origen (los imanes interiores del iPad 2 y el de 2012 únicamente están por la Smart Cover). Su simplicidad pero óptimo funcionamiento, su diseño, el bloqueo / desbloqueo automático y los diez colores disponibles, son sus puntos fuertes. En su contra, sus precios algo elevados para la escasa protección (únicamente la pantalla) que ofrece, además de que las tres hendiduras que separan sus cuatro paneles dejan restos de suciedad en la pantalla. Y sobre todo… Ojo a los rayones en la parte trasera. La podemos encontrar en cualquier Apple Store, Apple Premium Reseller, distribuidores oficiales, y la Apple Store Online. Desde 39 hasta 69 euros.

    Smart Cover para iPad

  • ClamCase

    Sin duda, la que me tiene enamorado. Por su elegancia, su buen diseño, el teclado que incorpora, la variedad cromática para adecuarse al color del iPad… Por todo, salvo por su precio. Antes de revelároslo, os puedo decir que pude probar durante cinco minutos esta ‘funda’, y realmente es fantástica. El teclado que incorpora es muy cómodo, sus teclas de funciones específicas para iPad, un acierto, y el diseño en general, magnífico. Integra el iPad en un diseño ‘concha’, es decir, como el de un portátil. Concretamente, sus formas recuerdan mucho al MacBook blanco ya desaparecido. Aconsejo echarle un ojo a su web, ClamCase, donde podéis comprarlo por 149 dólares, unos 114 euros. Y los hay para todos los iPad.

    ClamCase

  • Padintosh Cade

    Macintosh 1984 - iPad caseEsta es para los geeks. Para los amantes de lo retro. Para los nostálgicos de los Mac primigenios. O para quien quiera despertar la curiosidad del de delante. En cualquier caso, una curiosa y divertida carcasa protectora para la parte posterior de nuestro iPad, que además es totalmente compatible con la Smart Cover. Representa el diseño del Macintosh de 1984, aquella joya con la que Jobs deslumbró al mundo hace casi treinta años. La imagen de la pantalla no es aleatoria, fue la empleada para el marketing en la época. Para alegrar la vista de los más acérrimos amantes de la manzana. Próximamente a la venta en FireBox, por 19,99 libras (unos 24 euros).

  • Slim Fit Envelope

    Slim Fit Envelope for iPadNo podía faltar el detalle de Deal Extreme en una entrada así. ¿Alguien recuerda el famoso sobre del que extrajo Jobs el primer MacBook Air mostrado al mundo? Sucedió en la MacWorld de 2008. Con un diseño casi idéntico se presenta esta funda, que preserva el iPad de cualquier daño externo a un precio muy económico. Tan sólo 6,70 euros -envío incluido-, en Deal Extreme.

  • MagFolio de Speck

    Pura elegancia. Es lo primero que se me viene a la cabeza al ver esta funda de la archiconocida Speck, una de las firmas líderes del sector, especialmente en lo relacionado a la protección de los dispositivos Apple. Envuelve el iPad con el diseño de un hermoso cuaderno de mano, en tres colores diferentes, y a un precio más que aceptable. Permite apoyarlo a tres alturas, y como la Smart Cover, también hace uso de los imanes para bloquear y desbloquear el iPad de forma automática abriéndola y cerrándola. Si no se precisa de teclado, considero que esta es la mejor opción. En lugares como El Corte Inglés o K-Tuin se puede encontrar. Por internet, en la página web de Speck, por 59,95 dólares (algo más de 45 euros).

    MagFolio de Speck


7 comentarios

  1. Luz dice:

    Que no se os olvide la bookbook para Ipad! Una maravilla!

  2. Carlos dice:

    Seamos sinceros y llevemos la mano al corazón… la Slim Fit Envelope no es una funda. Se trata de llevar el iPad en un pu** sobre. Aunque su glamour no sea el mismo, aquí en el estudio tengo una buena remesa que hace el mismo servicio 😛

    El Padintosh Cade también lo descartaría como “funda”. Es más bien un reposa-iPads para cuando no se use. En la misma línea pero más útil, el iCade.

    De los demás, el que más me gusta es el ClamCase. Realmente puedes llevarlo contigo, protege, amplía su versatilidad, etc. Lo malo es precisamente eso: de una tablet pasas a un portátil (solo que NO es un portátil). En la línea de metáforas de Jobs, es como haber comprado un coche porque lo que necesitas es un coche, no un camión, pero ponerle una funda que le da el tamaño y aspecto de un camión.

  3. Carlos dice:

    Modifico mi comentario. Lo cierto es que no acierto a entender bien la Padintosh, pero en alguna imagen he llegado a ver que si que es una funda (con la pantalla serigrafiada, según parece), no el cajón con ventana para el iPad que aparenta en otras.

  4. Pepe H. dice:

    Yo creo que no deberíais olvidaros de las fundas de ZAGG para el iPad, en cuanto salió el iPad 2 yo me compré éste y el Logitech Keyboard Case by ZAGG for iPad 2 http://www.zagg.com/accessories/logitech-ipad-2-keyboard-case los PROS: que te protege la pantalla, que lleva un teclado incorporado de Logitech con funciones específicas para el iPad, que te sirve de soporte para ponerlo de pie ya sea horizontal o verticalmente, que tiene el sistema de imanes para apagado automático y que si no te importa tener un teclado USA te sale en € por el mismo precio que “un simple” Smartcover. CONTRA: que no protege la parte de atrás.

    Yo lo tengo y estoy encantado con el, funciona de maravilla y al estar tan bien diseñado al tenerlo cerrado apenas aumenta el grosor del conunto: iPad 2 + protector de pantalla + teclado + “atril”

    Para solucionar el CONTRA de la parte trasera desprotegida se ve que la marca ha sacado otro modelo que se llama ZAGG Folio que si es una funda integral: tapa la parte trasera y tiene un compartimento para el teclado, personalmente le veo el inconveniente que al no ser el teclado parte del diseño le aumenta considerablemente el grosor y pierde la gracia de la finura del iPad 2 http://www.zagg.com/accessories/zaggfolio-ipad-2-keyboard-case

  5. Caos91 dice:

    Yo os recominedo esta que es la mejor, la tengo yo y cubre el ipad por los dos lados y encima es super fina, una maravilla, se llama Microshell Folio, aqui podeis verla bien: http://www.youtube.com/watch?v=mvg41HWOLVA

  6. rosi dice:

    Hola,
    Sabeis alguna forma de conseguir la Clamcase funda teclado para ipad 3 en España o Francia? (Amazon USA y UK es carisimo por aduanas y por el cambio de la libra) .
    Gracias

  7. Juanjo dice:

    Yo también coincido con Caos91, la Microshell Folio es una pasada de funda. Es muy fina y el diseño mola mucho.
    Yo me pille la mía en letrendy http://www.letrendy.com/fundas-ipad/fundas-ipad-3-4.html y estóy encantado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.