¿Qué iPad nos tiene preparado Apple para 2019?

¿Qué iPad nos tiene preparado Apple para 2019?

Escrito por: Carlos Villar    21 diciembre 2018     2 minutos

La nueva generación del iPad mini y no uno, si no dos modelos de entrada para el iPad podrían ver la luz en el primer trimestre del año que viene y a unos precios muy competitivos.

Se está acabando 2018 y ya más que hablar de las cosas que ha hecho Apple, es momento de empezar a elucubrar qué es lo que la compañía de la manzana nos tiene preparado para el año que viene. Con qué nuevos productos y servicios nos maravillarán esta vez y prepararnos para adquirir seguramente un nuevo miembro de la familia de la manzana.

Y probablemente uno de los primeros dispositivos que aparecerán en el mercado, si no el primero, será la nueva generación del iPad, que ha pasado en muy poco tiempo de ser un propuesta cuestionada e incluso amenazada a convertirse en un giro de guión «sorprendente» en la antítesis de su propuesta original: ser la alternativa al ordenador portátil.

O más bien una reinvención del concepto, que es como lo vende Apple. Y para abrir boca, es probable que 2019 sea el año en el que por fin se decidan a presentar la quinta generación del iPad mini que no vimos este año, así como dos nuevos modelos del modelo de entrada de la tableta. Ambos, sobre todo el primero, destinados a mejorar el volumen de ventas que aún no alcanza las cotas de las primeras generaciones y que verían la luz en algún momento del primer trimestre del año.

Esto significaría una apuesta indudable por parte de Apple por el formato, no olvidemos que el iPad mini lleva sin actualizarse desde Septiembre de 2015, presentando una generación con un mejor procesador y un precio aún más abordable que estaría a punto, además, de entrar en producción para esa presentación de principios del próximo año de la que os hablábamos. Y lo consideramos una apuesta en toda regla porque los planes de la compañía hasta hace bien poco eran finiquitar el modelo.

En ese mismo evento conoceríamos también al sucesor del actual iPad, cuya principal novedad sería que no estaríamos ante uno, si no ante dos nuevos modelos de entrada. Uno de los cuales sustituiría su pantalla de 9,7 pulgadas por una de 10 pulgadas en el mismo espacio, gracias a unos marcos más delgados, y con un precio similar a la versión presentada en Marzo de 2018.


Comentarios cerrados