Por qué no debes ceder tus datos a ninguna compañía que prometa que los necesita para mejorar sus servicios

Por qué no debes ceder tus datos a ninguna compañía que prometa que los necesita para mejorar sus servicios

Escrito por: Carlos Villar    3 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ninguna plataforma necesita nuestros datos para mejorar sus servicios y no lo dice un cualquiera, lo dice el CEO de Apple.

De verdad, no lo hagáis. Ninguna compañía ni ninguna app necesita realmente acceder y conocer nuestros datos personales y privados para mejorar sus servicios. Ninguna. Para nada. Y cualquiera que insista en ese proceder está mintiendo, está intentando colárnosla.

Y no lo digo yo (que también), si no que así piensa Tim Cook, de manera incluso más gráficamente evidente, en la última entrevista concedida por el CEO de la manzana a la periodista Elle Reeve. It’s a bunch of bonk, fueron sus palabras al respecto.

El mensaje de Cook forma parte de una entrevista para el programa VICE News Tonight, que se emite en la cadena HBO y donde abarca temas tan interesantes y controvertidos como las relaciones de Apple con China, el bloqueo del teórico de la conspiración de Infowars, Alex Jones o ésta actitud ante la privacidad de los datos de los usuarios.

Concretamente, el tema era el impacto de dicha privacidad en Siri, y ahí fue donde soltó esa perla de consejo: No creáis a quienes pidan vuestros para mejorar los servicios que ofrecen porque no es verdad.

En cuanto a la relaciones con China, Cook aseguró que el gobierno del gigante asiático tiene complicado acceder a los datos de los clientes de Apple en el país porque la compañía utiliza el mismo tipo de encriptación que en el resto del mundo. Y no es un sistema fácil de burlar ni se cambia en función del país en el que se preste el servicio.

La eliminación de Infowars de los Podcasts de Apple responde al cada vez más importante control personal y humano de los contenidos de la plataforma. Lo que se conoce como Curación en ese y otros entornos. Y no responde a cuestiones políticas, porque en Cupertino no se alinean con ninguna postura conservadora o liberal, sólo se ha decidido eliminar contenidos que puedan considerarse ofensivos.

Y no sólo es una postura de Apple, porque esa misma decisión se tomó también desde Facebook y Twitter, que siguieron los pasos de Apple y no tardaron en eliminar las cuentas de Alex Jones. Y eso que Apple no tuvo nada que ver, no hubo reuniones al respecto, fueron decisiones independientes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.