¿Qué nos tiene preparados Apple en los iPhone de 2018?

¿Qué nos tiene preparados Apple en los iPhone de 2018?

Escrito por: Carlos Villar    14 agosto 2018     2 minutos

Tres modelos, dos OLED y uno LCD, hasta 512GB de almacenamiento y soporte para Apple Pencil entre las principales novedades que veríamos en la generación iPhone que se presentará este Otoño.

El tiempo no se detiene y la cuenta atrás para que veamos por fin a la nueva generación del iPhone de este año se acerca cada vez más a la fecha de presentación. Y como cada año, con la proximidad de esa fecha empiezan a concretarse más allá del bombardeo de rumores con el que se inició la carrera, apenas se pusieron a la venta los modelos del año pasado.

Así pues este es un buen momento para recapitular toda la información que ha ido apareciendo desde entonces y conocer qué es lo más probable que veamos este otoño, cuando todas las especulaciones se terminen y los iPhone de 2018 vean por fin la luz. ¿Qué es lo que nos tiene preparado Apple este año?

Para empezar lo más probable es que veamos tres modelos diferentes. Dos con la tecnología OLED que ya estrenó el pasado año el iPhone X, con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas y un tercero de 6,1, novedoso en tamaño, pero aún con una pantalla LCD. Los tres dejarán atrás definitivamente el botón Home y Touch ID, apostando por otra de las aportaciones del iPhone X como fue la exitosa y fiable Face ID.

El plato fuerte del iPhone LCD, el que se espera sea el caballo de batalla en ventas, será su bajo precio para ser un teléfono de Apple, ya que se habla de un precio entre los 699 y los 749 dólares. Aquí Cupertino piensa echar el resto para competir con unos smartphones Android, especialmente los de marcas chinas, cada vez más potentes y con precios bastante asequibles.

En cuanto a los iPhone OLED, pues eso precios serían mayores, pero tampoco desorbitados, con precios más bajos que los del actual iPhone X para el modelo de 5,8 pulgadas y parecidos para el de 6,5 pulgadas, pensado para ser el buque insignia de la manzana en el segmento premium.

Novedades destacables serían la posibilidad de ver un iPhone con 512GB de almacenamiento (recordemos que el original apareció con sólo 8 GB) y ya que hablamos del iPhone primigenio, parece que la decisión de Steve Jobs de dejar atrás accesorios en favor del dedo como interfaz de usuario podría dar un giro de 180 grados y dar soporte al Apple Pencil.


Comentarios cerrados