¿Qué pasa con el nuevo iPad y el Apple Watch‌ series 6?

¿Qué pasa con el nuevo iPad y el Apple Watch‌ series 6?

Escrito por: Carlos Villar    7 septiembre 2020     2 minutos

¿Quién protagonizará el evento del 8 de Septiembre? ¿Serán ellos o el nuevo iPhone? ¿Qué pasa con todos los modelos de Apple que no son el todopoderoso smartphone?

Si os gusta Apple y no vivís aislados en una cueva, seguramente sepáis ya que la compañía ha anunciado un evento para la prensa programado para el 8 de Septiembre, es decir, mañana mismo. Como es habitual, no se conocen los detalles de lo que se presentará, pero se especula con que al final la hoja de ruta del iPhone se ha podido mantener y la generación 2020 protagonizará dicho evento.

Sin embargo, nada más conocerse la existencia de ese evento (incluso cuando era aún un rumor), se especuló con que como el iPhone iba retrasado, lo que veríamos sería a los nuevos iPad y Apple Watch. ¿Qué veremos finalmente mañana martes? ¿Considera Apple a un producto diferente del iPhone como digno de un evento en exclusiva?

Empecemos con el Apple Watch: Hasta ahora, sí que se venía escuchando que la serie 6 vería la luz en algún momento de este mes de septiembre, incluso conforme nos acercábamos más y más, incluso afinaban asegurando que lo haría esta semana que comenzamos hoy. Por eso no resultaba extraño que al aparecer este evento, quien más y quien menos supusiera que el smartwatch sustituiría al iPhone como la presentación estelar del final del verano.

Y no estaría solo, la nueva generación del iPad básico le acompañaría.

La pista era la confirmación en la base de datos de la EEC (Eurasian Economic Commission), el santo grial de los rumores de la marca, donde Apple habría registrado varios productos nuevos, entre ellos el que podría acabar siendo el modelo de 2020. Y en muchas ocasiones, aparecer en un registro de la EEC suele ser una señal que precede a la presentación real de dicho producto.

Sin embargo, hoy nos hemos levantado con un cambio de aires que parece apuntar a que el evento del 8 de Septiembre sería una especie de previo enfocado a la prensa para presentar el iPhone 12 y echar algún vistazo sobre lo que será iOS 14. Es decir, nada sobre el iPad o el Apple Watch.

¿Qué pasará entonces con ellos?

Pues probablemente dos cosas: que aún falte bastante para que vean la luz o, la más probable (y en el fondo, la menos mala) que no se merezcan un evento dedicado y aparezcan como actualización sin más en la página web de Apple.

Sea lo que sea, mañana saldremos de dudas.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.