¿Qué podríamos ver en el evento Spring Loaded de esta tarde?

¿Qué podríamos ver en el evento Spring Loaded de esta tarde?

Escrito por: Carlos Villar    20 abril 2021     3 minutos

Nuevos iPad Pro, incluyendo un modelo con panel Mini LED, un iPad mini con una pantalla mayor... ¿Habrá alguna sorpresa más?

Da igual que los eventos de Apple se realicen en un auditorio lleno de público o que se diseñen pensando exclusivamente en otro tipo de audiencia, la que asiste al otro lado de una pantalla por culpa de la maldita Pandemia. Bueno, esa audiencia masiva siempre ha estado ahí, pendiente de cuáles iban a ser los productos que Steve Jobs y ahora Tim Cook nos iban a presentar para dejarnos con la boca abierta y la tarjeta de crédito temblorosa ante la tentación.

Y hoy, Martes 20 de Abril, no va a ser una excepción, ni mucho menos. El ya tradicional evento de mediados de año está a punto de subir el telón (la tienda virtual ya ha bajado el suyo a modo de prólogo) y desvelar qué nos tiene preparada la marca de la manzana. ¿Y qué puede ser? ¿Nuevos dispositivos? ¿Nuevo Software? ¿Nuevos servicios? Nosotros ya nos hemos hecho nuestra propia lista de deseos.

No creo que sea una gran sorpresa que la línea iPad va a ser la gran protagonista del evento. De un tiempo a esta parte, las nuevas generaciones han visto la luz por estas fechas y tiene pinta de que hoy va a suceder lo mismo. Es Probable que Tim Cook empiece sin embargo por el Software. Hoy es un buen día para dedicar un tiempo a hablar de iOS 14.5 y de las políticas de privacidad que tanta controversia han despertado en las compañías que se nutren de los datos de sus usuarios.

En cuanto al Hardware, nuestra primera apuesta es por un nuevo iPad Pro. Su clientela espera una renovación a la altura que, si bien no se verá reflejada en su aspecto externo, si que convierta al tablet tope de gama en un producto con unas prestaciones que poco tengan que envidiar a las de un portátil tradicional, uniendo a ellas la inigualable experiencia de usuario de un iPad y buscando crear ese dispositivo casi perfecto. En ese objetivo estará el modelo de 12,9 pulgadas, que además de contar con el procesador A14X (al que seguro se comparará con el chip M1 de los Mac más recientes), será el primer iPad en utilizar un panel Mini LED y ofrecer así un mejor rango de colores y contrastes en pantalla.

Junto al iPad Pro tiene pinta a que podría aparecer también un nuevo y ligeramente rediseñado Apple Pencil. También le tocaría actualizarse (quizás con una pantalla algo más grande) al iPad Mini, aunque no creo que vaya a suceder lo mismo en el caso del iPad de entrada de gama, cuya generación actual aún es más que competitiva en todos los aspectos.

Air Tags

Lo que no veo tan claro es el tema de los AirTags. Sí, ya sé que todo el mundo tecnológico los menciona y probablemente en unas horas me coma este párrafo con patatas, pero sinceramente no creo que hoy vayan a ver la luz. Si es que lo acaban haciendo alguna vez, por mucho a que el desarrollo del programa Find My… apunte en esa dirección.

Cosa muy diferente sucede con el tema de los iMac. Sí que se espera un rediseño casi completo este año, con el cuerpo imitando al concepto iPad Air, incluso en los colores, como si regresara el espíritu del iMac G3. Solo que no los veremos hoy, si no más adelante, quizás en el verano…

¿Pero os imaginais que sí se presentasen hoy?

Imac Colores Spring

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.