Qué sucedió realmente durante el atraco con rehenes en la Apple Store de Amsterdam

Qué sucedió realmente durante el atraco con rehenes en la Apple Store de Amsterdam

Escrito por: Carlos Villar    23 febrero 2022     2 minutos

Un hombre armado mantuvo en vilo a las autoridades al secuestrar a un empleado de la tienda durante más de cinco horas.

Ayer martes, un hombre armado y con el rostro cubierto con un pasamontañas entró a una Apple Store de la ciudad holandesa de Amsterdam y provocó una situación de toma de rehenes que tuvo en vilo a la policía y a la ciudadanía durante varias horas.

Imagino que la mayoría estaréis ya al corriente del suceso, pero quizás no sepáis qué sucedió realmente y cómo terminó todo el asunto aunque, para no añadir morbo innecesario, hay que decir que nadie resultó herido y que el asaltante ya se encuentra bajo custodia policial, pero ¿Qué es lo que sucedió realmente?

Para evitar rumores, conjeturas y opiniones sesgadas, vamos a tomar como fuente la declaración oficial de la propia Apple, que califica como «terrible experiencia» lo sucedido tanto para los cliente como para los empleados de su centrica tienda flagship de Leidseplein, una popular zona de la capital neerlandesa. La compañía de la manzana agradece a la policía su excepcional trabajo a la hora de resolver la complicada situación, así como las subsiguientes investigaciones derivadas. También hace constar la actitud tanto de clientes como de empleados, que supieron comportarse con serenidad dadas la circunstancias y agradecen el apoyo recibido tras el suceso.

Apple Store Amsterdam Rehen

Y no es para menos, ya que el hombre al que vemos en la imagen sobre este párrafo vestido con un traje de camuflaje, mantuvo como rehén al empleado de la tienda que está frente a él con las manos atadas a la espalda durante más de cinco horas, provocando que la zona tuviera que ser acordonada y los habitantes de lo edificios de alrededor tuvieran que permanecer en sus casas por seguridad hasta que la situación se acabó resolviendo.

El asaltante, identificado como un ciudadano local de 27 años exigía un rescate de 200 millones de Euros en criptomonedas y poder abandonar la tienda con seguridad. La situación era seria, ya que había varias personas además del rehén cuando apareció el asaltante y aunque éste llegó a efectuar varios disparos, todos pudieron escapar ilesos.

Al final, la policía aprovechó el intento de huida del hombre para detenerle e incautarle una pistola y un fusil automático. Hasta el momento no ha trascendido más información sobre el suceso, aunque se cree que se trata de un acto aislado no relacionado con el terrorismo y que el asaltante actuó solo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.