Qué tienes que hacer para actualizar a iOS 12

Qué tienes que hacer para actualizar a iOS 12

Escrito por: Carlos Villar    17 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hoy se publica por fin iOS 12 y en Descubre Apple os indicamos todos los pasos a seguir para actualizar vuestro dispositivo a la nueva versión.

Hoy Lunes, 17 de Noviembre de 2018 es el día elegido por Apple para lanzar iOS 12, la última versión de su Sistema Operativo móvil y una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios, ya que no sólo viene con novedades y opciones más que interesantes, sino también con la promesa de mejorar notablemente el rendimiento de los dispositivos, especialmente el de los más veteranos del mercado.

Dispositivos que lo soporten, claro. Así que antes de que esté disponible, vamos a ver qué dispositivos son compatibles y qué tienes que hacer antes de decidirte a instalarlo en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Aunque como ya hemos dicho que la baza más destacada de esta nueva versión sea la mejora de la estabilidad y, sobre todo, del rendimiento del Sistema, como la velocidad de apertura de la cámara, la aparición del teclado o el comportamiento bajo grandes cargas de trabajo, algo que notaremos en todos los dispositivos, pero especialmente en los más perjudicados por iOS 11, como el iPhone 6, también nos vamos a encontrar con novedades a no pasar por alto.

Novedades como videollamadas de hasta 32 contactos en FaceTime, notificaciones agrupadas por varios criterios, Atajos de Siri, mejora del Centro de Control, nuevos Animojis y Memojis o el nuevo ARKit 2, entre otras.

¿Suena bien, verdad? ¿Entonces qué tengo que hacer para instalar iOS 12?

Lo primero es comprobar si tu dispositivo es compatible con la nueva versión. Tal y como podéis ver en la tabla de arriba, todos los compatibles con iOS 11 van a serlo también con iOS 12, así que si actualmente estás usando la versión actual del Sistema no tienes que preocuparte, podrás actualizarte.

Antes de dar el paso asegúrate de que tienes espacio libre suficiente. En dispositivos con poca memoria libre pueden producirse problemas y el propio Sistema te pedirá que liberes espacio antes de comenzar la instalación. Luego haced una copia de seguridad. Ya se que parece un consejo de perogrullo, pero es una acción que siempre debe de hacerse antes de una actualización donde cualquier imprevisto puede dejaros sin vuestros datos, fotos y vídeos. Así que bien utilicéis iCloud (Ajustes > ID de Apple > iCloud > tu dispositivo > Copia en iCloud) o iTunes, hacedla antes de dar el paso.

Una vez limpio y aseado y con una copia de respaldo asegurada, ya sólo queda esperar a las 19:00 horas en España para que Apple publique por fin iOS 12 (Ajustes > General > Actualización de Software) y podamos disfrutarlo vosotros y analizarlo nosotros, para contaros con más detalle todo lo que encontremos al empezar a utilizarlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.