Qué necesitas saber sobre los atajos de Siri en iOS 12

Qué necesitas saber sobre los atajos de Siri en iOS 12

Escrito por: Carlos Villar    16 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Gracias a los Atajos de Siri en iOS 12 vamos a poder simplificar enormemente las tareas habituales que realicemos utilizando nuestro iPhone o iPad.

Así como quien no quiere la cosa, iOS 12 ya está a punto de aterrizar en nuestros iPhone, iPad y iPod Touch compatibles, que son exactamente los mismos que ahora son capaces de ejecutar iOS 11. Apple promete un Sistema Operativo mucho más rápido, sobre todo en los dispositivos más veteranos.

En su contra podemos decir que quizás no va a presentar novedades revolucionarias, pero sí que vamos a poder disfrutar de versiones más actualizadas de las mejores opciones de su predecesor, algunas quizás no demasiado conocidas por el usuarios medio, como los Atajos de Siri, de los que vamos a hablar un poco en detalle, porque seguro que pueden acabar resultando útiles.

Los Atajos de Siri es la manera en la que el asistente virtual es capaz de asociar nuestras rutinas diarias con las apps de terceros y sugerirnos así esos “atajos” justo cuando los necesitemos, directamente desde la pantalla de bloqueo. También vamos a poder activarlos con la voz o incluso crear uno a nuestra medida con la app.

Según Apple, con iOS 12 vamos a poder realizar nuevas acciones que no hemos visto todavía en las versiones Beta previas que han estado probando los desarrolladores y que prometen mejorar la experiencia de usuario desde Siri.

Estos atajos son totalmente personalizables gracias a que cada vez hay más apps de terceros que se beneficiarían de estas acciones rápidas del asistente virtual. Sin ponernos técnicos ni abusar de la palabrería, decir que vamos a poder crear atajos que realmente nos van a facilitar mucho nuestros hábitos diarios.

Vamos a poner un ejemplo: imaginad que tenéis un termostato inteligente tipo Nest u otro que podamos controlar desde nuestro iPhone y queremos regularon a una temperatura concreta cuando estemos en casa. Que queramos avisar a nuestra pareja o a la persona con la que compartimos piso que ya estamos llegando utilizando Mensajes y, rizando el rizo, queramos saber cuál es el mejor camino hasta nuestro hogar desde la zona donde estamos en la app de Mapas.

Todo esto podríamos hacerlo de una sola vez creando un atajo en Siri que se puede llamar Me voy a casa.

Y esto es solo un ejemplo, claro, pero con él como plantilla imaginad lo sencillas que se pueden volver las cosas que antes nos llevaban tiempo y esfuerzo y que ahora se simplificarían gracias a estos Atajos de Siri.

Para verlo ya sólo nos queda esperar a mañana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.