¿Que es el trackpad Force Touch?

¿Que es el trackpad Force Touch?

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    11 marzo 2015     8 Comentarios     2 minutos

La tecnología Force Touch ya fue introducida en septiembre con el Apple Watch, pero probablemente su popularización empezó esta misma semana cuando se incluyó en el nuevo MacBook.

Lo cierto es que definir que el trackpad Force Touch es el trackpad de toda la vida pero con capacidades de reconocimiento de presión es quedarse corto; hay bastante más…

Un trackpad normal usa un mecanismo de tipo «trampolín» que necesita espacio debajo para balancearse. De ahí que cueste más pulsar el espacio más cercano al teclado. Los sensores del Force Touch detectan el clic en cualquier parte de la superficie y, de forma imperceptible, mueven el trackpad en horizontal hacia el usuario, aunque se tenga la sensación de que es el movimiento descendente de siempre. Con el Taptic Engine se tiene la sensación de estar tocando lo que se ve en la pantalla, literalmente. (Lo que refuerza, por otra parte, la teoría de que el nuevo MacBook es un iPad con teclado)

Aparentememente el trackpad Force Touch es igual que el trackpad de siempre, pero en realidad es bastante más. Está dotado de sensores que detectan la intensidad de la presión y el nuevo Taptic Engine transmite la sensación de click en toda la superficie. El resultado es que el trackpad distingue la diferencias de presión con las cuales se puede realizar diferentes acciones sin salir de su superficie, que de hecho, es capaz de “responder a los dedos” con vibraciones.

De esta forma es posible ir más allá de los ya típicos subir, bajar, desplazar, pellizcar o girar y se puede ajustar el nivel de presión del usuario para hacer click, hasta el punto de poder adaptar cada dedo -pulgar y índice son los mencionados, pero no el resto- a un toque de presión diferente.

Las acciones y funciones que Apple cita como ejemplos que pueden hacerse con el trackpad Force Touch van desde la búsqueda de la definición de una palabra, previsualizar un archivo en el Finder, o crear un evento en el calendario al hacer click fuertemente en la fecha de un texto de un correo electrónico.

Y probablemente, no sea más que el principio…

Más información | Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.