Qué es una VPN y cómo utilizarla en un Mac

Qué es una VPN y cómo utilizarla en un Mac

Escrito por: Jaime Gomez   @descubreapple    17 agosto 2021     3 minutos

VPN es el acrónimo en inglés (Virtual Private Network), de Red Privada Virtual, es decir, un método para conectarse a internet de manera privada. Esto se consigue ocultando la dirección IP real que se usa y enrutando, tanto los datos del usuario como el tráfico, por un túnel privado y cifrado, de forma segura por medio de redes públicas, de manera que se pueda ocultar la ubicación real.

Desde hace unos años se ha vuelto más popular por su gran utilidad, ya que ayuda a que se pueda navegar sin revelar la identidad, los datos o la ubicación. Como los datos están encriptados, los ISP no pueden rastrear nuestra actividad en la web, pudiendo acceder a servicios y páginas webs bloqueadas en algunos países.

Cómo funciona una VPN

Cuando se conecta un dispositivo, como un ordenador o una tableta, a una VPN, este funciona como si estuviera conectado a la misma red a la que se conecta la VPN. Con esto lo que se consigue, entre otras cosas, es acceder de forma remota a recursos locales. Como añadido, estas redes privadas suelen usar la encriptación, para que los datos que se envíen no sean legibles y puedan conservar así su privacidad.

Vpn Seguridad

De esta manera,todo el tráfico se envía de manera cifrada y segura por un túnel, es decir, esta red privada virtual conecta un dispositivo con otro, que hace la función de servidor, que está ubicado en un punto de internet y mediante el cual permite al usuario navegar por su conexión.

Para qué utilizar VPN para Mac

Poder conservar nuestra privacidad mientras navegamos es muy importante y para poder tener esa seguridad necesitamos un programa VPN Mac. Algunas de las razones para utilizarlo son:

  • Para poder evitar el rastreo del proveedor de internet que estemos usando.
  • También sirve para evitar la censura que algunos países tienen, como es el caso de Rusia o China.
  • La VPN funciona en todas las aplicaciones, lo que es necesario ya que muchas funcionan con conexión a internet.
  • También sirve para acceder a la red de nuestra casa a distancia y de manera segura.
  • Una de las grandes bazas de este programa es la de poder saltarse las restricciones geográficas, de modo que podrás ver cualquier programa de las plataformas de streaming desde cualquier parte del mundo.
  • Otra ventaja es que mejora la velocidad de la conexión, lo que lo hace ideal para todos aquellos que tengan problemas con su conexión.
  • Se pueden hacer descargas anónimas por internet, haciendo que la conexión se haga directamente desde nuestro equipo hasta los servidores de descarga, convirtiendo en irrastreable el lugar desde el que se realiza.
  • Es una forma de aumentar la seguridad en la empresa, sobre todo ahora que la mayoría han adoptado el teletrabajo como una alternativa al trabajo presencial. Se puede mantener la seguridad de los programas de gestión para evitar que se filtren datos.

Algunos ejemplos de VPN para Mac

Esta es la parte mala y es que los usuarios del sistema operativo de Apple no lo tenemos fácil a la hora de encontrar una VPN con las tres «B» (buena, bonita, barata) porque en la mayoría de ellas tendremos que desembolsar algo de dinero, no son gratis. Por orden de puntuación de los usuarios el top 5 del ranking serían:

  1. NordVPN
  2. Surfshark VPN
  3. VyprVPN
  4. PrivateVPN
  5. Private Internet Access

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.