El rendimiento del LaCie Little Big Disk con Thunderbolt es increíble

El rendimiento del LaCie Little Big Disk con Thunderbolt es increíble

Escrito por: Manu Iglesias    27 junio 2011     2 Comentarios     1 minuto

Ya sabíamos que los puertos Thunderbolt suponen una importante mejora de rendimiento. Un aumento de velocidad espectacular entre un ordenador con este puerto y un periférico que también lo utilice. Aunque sabíamos esto, no habíamos visto ninguna prueba real, ya que de momento no existen en el mercado periféricos que realmente lo utilicen. LaCie ha hecho una demostración con uno de sus Little Big Disk incorporándole este puerto y los resultados son realmente espectaculares.

La prueba de rendimiento la han realizado con uno de los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas, procesador Intel Core i7 y conectado a este equipo a través de una única conexión Thunderbolt encontramos dos discos LaCie Little Big Disk con una unidad SSD de 160GB en cada uno y finalmente conectado a un monitor FullHD de 24 pulgadas externo.

Los resultados de escritura que se han obtenido son bastante moderados y se quedan en 353MB/s, una buena velocidad, pero que está limitada en parte por el rendimiento de los discos SSD y que de momento no puede ser superada. En cambio la velocidad de lectura sí ha arrojado unos datos increíbles llegando a 827MB/s.

Gracias a estos resultados el puerto es capaz de llevar tres vídeos en calidad FullHD al ordenador, reproducirlos y enviar la imagen a la pantalla externa (conectada al mismo puerto) sin ningún tipo de problema. Además es posible avanzar o retroceder en el vídeo sin ningún tipo de retardo. Realmente Thunderbolt es una tecnología increíble y esperemos que poco a poco se vaya extendiendo en el mercado.

Vía | SlashGear


un comentario

  1. Lynze dice:

    Esperemos que se expanda esta tecnología y no quede contenida como ha sido el FireWire… Espero que llegue a buen “puerto”… 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.