Un repaso a los principales problemas con los que te puedes encontrar al instalar macOS Big Sur

Un repaso a los principales problemas con los que te puedes encontrar al instalar macOS Big Sur

Escrito por: Carlos Villar    17 noviembre 2020     2 minutos

El último Sistema Operativo de Apple sufre algunos problemas "de juventud", algunos importantes y otros no tanto, pero que quizás te puedan afectar.

El nuevo macOS Big Sur es un salto realmente cuantitativo en el diseño y también en el concepto de Sistema Operativo para los Mac y aunque el Software de Apple suele ser robusto y fiable, no siempre significa que vaya a estar libre de fallos, sobre todo para los early adopters, esos primeros usuarios que siempre suelen ser quienes los sufran.

Y a este Big Sur ya se le han empezado a descubrir algunos de esos problemas, algunos muy comentados en Internet y otros quizás menos conocidos, pero con los que podrías encontrarte si actualizas tu Mac o con los que pude que te hayas encontrado ya, por lo que quizás este repaso te pueda resultar útil.

El problema del que más se ha venido hablando estos días es que actualizar tu MacBook Pro de 13 pulgadas (especialmente los modelos fabricados a finales de 2013 y mediados de 2014) podría dejarlo completamente inservible. A día de hoy no hay solución si te aparece la temida pantalla negra de instalación, pero el lado bueno es que al ser tan conocido, Apple ya está manos a la obra para solucionarlo y seguro que enseguida estará arreglado.

Pero en su breve vida entre nosotros, los usuarios de macOS Big Sur también han descubierto otros problemas. Por ejemplo, en algunos casos la barra de menús no se integra con el fondo y se mantiene con su color sólido, no importa cómo se haya configurado. Si éste es tu caso, echa un vistazo a la opción Reducir Transparencia de las Preferencias de Accesibilidad, pues se comenta que aparecería activado por defecto.

Big Sur Instalacion2

Se habla también de que casos en los que no se activan correctamente todas las opciones de los salvapantallas, limitando los sets de fotos disponibles. También se dice que la app de Mensajes no va tan fina como debería.

Finalmente, Mail se podría ver afectado por problemas para loguearse en algunas cuentas, un funcionamiento excesivamente lento a la hora de realizar determinadas tareas (como búsquedas), descargar de nuevos mensajes que ya habían sido descargados, desaparición de la carpeta de correos eliminados o un excesivo consumo de recursos de la CPU al usarlo.

En el primero de los casos, poco se puede hacer ya hasta que aparezca una nueva versión del Sistema, pero en el resto de los casos, si los estáis sufriendo habéis de saber que quizás la solución se encuentre también en esa actualización y los que aún estéis en macOS Catalina, a lo mejor os conviene más esperar antes de dar el salto.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.