Qué es lo primero que debes hacer si has perdido el móvil

Qué es lo primero que debes hacer si has perdido el móvil

Escrito por: Jaime Gomez   @descubreapple    6 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Aunque no sea lo que queremos, es común perder nuestro móvil por lo menos una vez en la vida. Ya sea por pérdidas accidentales, como dejarlo olvidado en algún local o sitio público o por un robo intencional, sentimos como si nos hubieran quitado la vida, pues actualmente, el móvil se ha convertido en el dispositivo por excelencia donde guardamos la información tanto a nivel personal como a nivel profesional.

La pérdida del móvil puede ser grave cuando se dan situaciones en las que quien lo encuentra o roba, inicia conversaciones en nuestro nombre, hace llamadas de gran importe desde él e incluso, revisa toda nuestra información personal. En dicho caso, tal y como nos recomiendan en comorastrearuncelular.net, hay acciones que podemos llevar a cabo justo cuando lo perdemos.

Usar una aplicación para localizarlo

Android Find Phone

Actualmente, los móviles vienen con aplicaciones de localización integrada, esto quiere decir que usando tu ordenador podrás ver la última ubicación del equipo. Cabe destacar que para que esto funcione de la mejor manera, debes tener siempre encendido el GPS, de igual manera, el móvil debe permanecer encendido, pero en caso de robo, una vez lo enciendan puedes acceder a su locación.

En un iPhone, puedes usar la opción “Buscar mi iPhone” desde cualquier otro dispositivo Apple o incluso un navegador web. Si por otra parte, posees un Android, puedes usar la opción “Encontrar mi dispositivo” o entrar desde cualquier navegador a la web oficial. Find My Lost Phone es una app destacada en App Store y Play Store y sus usuarios afirman que su efectividad es el 100%.

Confiar sólo en sitios web y servicios autorizados

Icloud Find Phone

Existen diversos sitios que brindan un servicio de localización de móviles, sin embargo, debemos estar atentos a la información que nos piden, pues, en la actualidad, un modo de estafa común es la solicitud de datos personales y bancarios en este tipo de webs y utilizar tu información personal en su propio beneficio, sin dedicarse a buscar tu móvil realmente.

En caso de robo o hurto

El uso de aplicaciones y sitios para localizarlos es una buena opción, pero debes hacer una denuncia a las autoridades y no intentar recuperarlo por tus propios medios. En este caso, además, se recomienda seguir una serie extra de pasos para garantizar que la situación no te cause mayores problemas:

1. Bloquea tu tarjeta SIM

Esta acción evitará que puedan hacer llamadas o utilizar tu número móvil de cualquier manera, debes llamar a tu proveedor de servicios y luego de responder tus datos básicos y un par de preguntas de seguridad, procederán al cloqueo de tu tarjeta SIM. Igualmente, cuando adquieras un nuevo equipo, podrás activarla nuevamente en cuestión de minutos.

Icloud Find Phone 2

Cabe destacar que, si sabes el número de tu IMEI, puedes bloquearlo directamente con tu proveedor en la misma llamada. Esto garantizará que tampoco puedan utilizar tu móvil con otra tarjeta SIM.

2. Bórralo todo

Una vez hayas realizado el bloqueo de seguridad de tu SIM e IMEI, utiliza las herramientas de seguridad de Google o iOS para eliminar toda la información de tu equipo, esto hará que la información se eliminé de inmediato si el teléfono está encendido o que se borré en el momento en el que intenten encenderlo.

Recuerda que al perder un móvil lo primero a tomar en cuenta es tu seguridad y que las acciones de reporte, bloqueo y borrado de la información solo debes realizarlas si estás seguro de que no podrás recuperar tu móvil.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.