Cómo la tecnología puede ayudar a tus hijos en su infancia

Cómo la tecnología puede ayudar a tus hijos en su infancia

Escrito por: DescubreApple   @descubreapple    30 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

A todo padre le preocupa realizar las elecciones correctas a la hora de educar a sus hijos, por lo que es normal tener dudas sobre el papel que los móviles o las tablets pueden desempeñar durante los primeros años de la infancia de los niños.

A todo padre le preocupa realizar las elecciones correctas a la hora de educar a sus hijos, por lo que es normal tener dudas sobre el papel que los móviles o las tablets pueden desempeñar durante los primeros años de la infancia de los niños. Todo el mundo sabe que un mal uso de estos dispositivos puede acabar en adicción y en otros problemas como la obesidad infantil o hacer que los niños dejen de lado los libros. Sin embargo, un reciente estudio realizado por expertos ha concluido que el uso de la tecnología puede ayudar a desarrollar el cerebro de los niños en sus años de formación durante la infancia.

Uno de los aspectos fundamentales en estos cuatro o cinco primeros años es el de no dejar que los niños usen un móvil o tablet sin supervisión, pero es prácticamente imposible que los padres no tengan algo que hacer y acaben dejándolos solos. Esta es una de las principales preocupaciones de los padres, motivo por el que un programa para espiar WhatsApp es la solución, ya que puede vigilar el teléfono y controlarlo para que se completamente seguro para los más pequeños.

Normas a seguir para un correcto uso de la tecnología en la infancia

A continuación, tienes los principales puntos a seguir por cualquier padre a la hora de utilizar los móviles como una herramienta de aprendizaje para sus hijos.

  • En primer lugar, hay que evitar que los niños usen cualquier dispositivo con pantalla antes de los 18 meses. Debiendo, a partir de esta edad y hasta los 2 años, utilizar únicamente aplicaciones didácticas que están realizadas específicamente para ellos. Desde los 2 años en adelante van a poder ver series y películas infantiles, pero hay que intentar evitar que el teléfono o tablet sea exclusivamente para este uso. Debe ser, ante todo, una herramienta didáctica.
  • Hay que intentar también marcar una serie de momentos a lo largo del día en los que se pueden utilizar para evitar que abusen de ellos. Además de limitar el número de horas al día que pueden usar estos dispositivos, los padres deberán seguir algunas de estas normas, como no utilizarlos en la mesa durante la comida o antes de irse a la cama, ya que ser un ejemplo a seguir es fundamental en la educación.
  • Es importante también entender que un teléfono no es una niñera que puede entretener al niño cuando los padres tienen cosas que hacer. Por lo que además vigilarlos cuando los usan hay que intentar ser lo más participativo posible, para poder ayudarlos cuando no sepan algo o ajustar los parámetros de las aplicaciones. De esta manera los padres verán el progreso de sus hijos y sabrán si está siendo positivo el uso de la tecnología en su educación

Pero ya sabemos que este último punto es algo complicado de cumplir a rajatabla, por lo que las apps espías de WhatsApp pueden ayudar a controlar el dispositivo cuando los padres no están cerca.

Usa WhatsApp Espía para limitar los dispositivos móviles en manos de tus hijos

Por medio de esta aplicación cualquier padre va a poder establecer los límites que quiera en el dispositivo que sus hijos pequeños vayan a utilizar. Esta app es un espía con el que rastrear WhatsApp, pero funciona como un control parental con el que bloquear varios elementos de cualquier teléfono. La app puede ayudar a que los niños únicamente puedan utilizar la aplicación educativa o el vídeo que hayas elegido para que se entretengan, ya que corres el riesgo de que abran el navegador, accedan a las imágenes de WhatsApp del dispositivo o realicen por error compras en las aplicaciones. Convirtiéndolo así en un dispositivo completamente seguro para los menores de edad.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.