Resultados financieros: Apple vende menos unidades del iPhone pero ingresa más gracias al iPhone X

Resultados financieros: Apple vende menos unidades del iPhone pero ingresa más gracias al iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    2 febrero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Los resultados financieros presentados por Apple dejan claro que el iPhone X ha sido un rotundo éxito para la compañía.

Apple ha presentado hoy los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018 -que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre-. Apple afirma haber obtenido unos ingresos de 88300 millones de dólares y 20100 millones de dólares en beneficios. Esta cifra es notablemente superior a la que obtuvo hace ahora aun año en este mismo trimestre, cuando anunció unos ingresos de 78400 millones de dólares y unos beneficios de 17.890 millones de dólares.

Es importante tener en cuenta que este es el primer trimestre en el que el iPhone X ha estado a la venta, desde noviembre. El propio Tim Cook se ha referido a las ventas del iPhone X asegurando que ha superado todas las expectativas convirtiéndose en el iPhone más vendido cada semana desde que salió a la venta en Noviembre.

En cuanto a las cifras de ventas, Apple afirma haber vendido durante este último trimestre 77.3 millones de iPhones, 13.2 millones de iPads y 5.1 millones de Macs. Durante el mismo trimestre del pasado año se vendieron 78.3 millones de iPhones, 13 millones de iPads y 5.3 millones de Macs.

Analizando estas cifras, como vemos, Apple ha vendido 1 millón de iPhones menos este trimestre respecto al mismo trimestre de hace ahora un año. Sin embargo, los ingresos obtenidos por la venta del iPhone han sido mayores, algo a lo que seguro ha contribuido el precio más elevado del iPhone X.

Después de los múltiples rumores escuchados durante estas últimas semanas, la realidad es que el iPhone X ha sido -al menos durante este trimestre- un rotundo éxito para Apple, ya que aún vendiendo menos iPhones ha logrado incrementar sus ingresos y beneficios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.