Retos de 2012 para Apple: iPod

Retos de 2012 para Apple: iPod

Escrito por: J. Lacort    12 enero 2012     9 Comentarios     3 minutos

Han pasado más de diez años desde que Steve Jobs presentó lo que supondría el resurgir definitivo de Apple, y una auténtica revolución en la industria musical, confirmada posteriormente con la aparición de la iTunes Store: el iPod.

Después de haber presentado muchísimos modelos y revisiones constantes, en los últimos tiempos han reducido los mismos a cuatro: Shuffle, Nano, Touch y Classic, siendo septiembre de 2010 la última fecha en que plantearon revisiones notables. A colación de este histórico producto, continúo con la lista de retos de 2012.

  • Indudablemente, el iPhone se ha comido buena parte de la venta de iPods. Apple de hecho le ha dejado de prestar la atención que otrora le concedía, cuando eran ellos los estandartes de la marca. Tal vez recuperar esta atención con una vuelta de tuerca, es decir, dotar de posibilidades revolucionarias a estos dispositivos, con una reinvención, sea el camino para devolverles a la vida. De no ser así, Apple abocaría a la familia iPod a un papel mucho menor al que han tenido históricamente, sobre todo al Shuffle, Classic y Nano, por no decir que los abocaría a un papel testimonial y anecdótico.
  • Diferente es el caso del iPod Touch. Éste es el primer contacto de muchos con un producto Apple, ya que combina un precio muy inferior al del iPhone con unas prestaciones similares, y sin necesidad de pagar una tarifa mensual de datos móviles. Mantener su éxito se basaría en acabar de enfocarlo como la mejor videoconsola portátil del mercado. Esto pasa por aumentar mucho su potencia para los juegos más exigentes, así como por una pantalla Retina. Ahora mismo, el iPod se queda corto para ciertos usos, por no hablar de su esperpéntica cámara de fotos -que no la de vídeo, de gran calidad-. Con mejoras así, el mercado infantil y juvenil estaría más dominado.
  • Volver a vincular iPod con ‘deporte’. Este primer paso se dio en la keynote del pasado 4 de octubre, al introducir el ‘nuevo’ iPod Nano. A su diseño en forma de pinza y su ligereza se les unía la integración con Nike + iPod. Dominar el mercado entre runners, por ejemplo, sería un gran paso. Yo mismo vería con buenos ojos no llevar encima mi iPhone mientras corro, a la par que me niego a llevar sólo el Shuffle que no me monitoriza nada. Una solución que combine las ventajas de ambos sería un éxito asegurado.
  • Darle al Classic la categoría de rey para los más empedernidos amantes de la música. Reinventando el salto que supusieron los 160 Gb. Integrarlo con Spotify, si no fuese por la existencia de la iTunes Store, podría ser un ejemplo de solución. De querer dar con una, seguro que Apple nos sorprende.

Sobre esta última cuestión… ¿Qué haríais vosotros con el mítico iPod Classic? ¿Y con el resto de la familia iPod? Abierto queda el debate.


2 comentarios

  1. Anthony dice:

    MMMM…

    El iPod Touch tiene Pantalla Retina!
    El iPod Nano tiene podometro incorporado y registra todo lo necesario para cuando haces Ejercicio (Correr-Caminar-Andar) y Lo envía a Nike!…

    Al Classic, Yo le pondría…mmmm…es difícil, porque es ”classic”…¿Pantalla Retina? ¿Nueva Interfaz? ¿Mas Duración A La Batería? ¿Disco de Estado Solido (Flash)? (Parece que esto último ya lo tiene!!)

  2. jorge dice:

    ipod touch + ipod classic = ipod touch 160 gb o más…un sueño jejeje de momento estreno ipod classic que se me rompió el viejo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.