De revolución a costumbre: El próximo iPad Pro ya no tendrá conector Jack

De revolución a costumbre: El próximo iPad Pro ya no tendrá conector Jack

Escrito por: Carlos Villar    28 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cuando el iPhone 7 eliminó el conector de auriculares Jack se desató una verdadera tormenta. La típica que surge siempre que se produce algún cambio significativo en algo a lo que estamos acostumbrados y casi damos por supuesto. Fue una decisión más arriesgada desde el punto de vista de la opinión pública, pero lógica desde el punto de vista de la evolución tecnológica.

Y fue un éxito. Al menos, no pasó nada. Y esa decisión es ahora tendencia si hacemos caso a los últimos rumores sobre la próxima generación del iPad Pro, que entre sus cambios notables incluye también la ausencia de la clavija.

La obsesión por conseguir dispositivos cada vez más delgados pero con todas sus funciones intactas e incluso mejorada obliga siempre a la eliminación de tecnologías veteranas u obsoletas, como es el caso del conector de 3,5mm.

Su eliminación no sólo gana espacio interno para otros componentes internos como la cámara, el Taptic Engine o una batería más grande, si no que mejora la resistencia al agua y la unidad de diseño general. Ahora, con la aparición de opciones como los AirPods o la posibilidad de usar el puerto Lightning, la clavija Jack tenía los días contados.

Según informan algunas fuentes, los nuevos iPad Pro de 2018 ofrecerán un rediseño exhaustivo, con el modelo de 10,5 pulgadas con medidas de 247,5mm de largo, por 178,7mm de largo y 6mm de ancho, medidas más contenidas que los actuales 250.6mm x 174.1mm x 6.1mm. Diferencias que quizás se noten más en el modelo de 12,9 pulgadas que ahora vendrá con 280mm x 215mm x 6.4mm frente a los 305.7mm x 220.6mm x 6.9mm.

Más allá de las simples medidas, el rediseño que se anuncia para el nuevo iPad Pro hace pensar en el concepto estrenado por ese iPhone X que con el paso del tiempo más está tendiendo a convertirse en el centro del universo del ecosistema de Apple. Los tablets de este año serán más pequeños, pero mantendrán el tamaño de la pantalla gracias a unos marcos más estrechos y a la desaparición también del botón Home, utilizando ahora la tecnología de la cámara TrueDepth y el sistema Face ID para sustituir las funciones del Touch ID.

Otro cambio afectaría también a la disposición del Smart Connector, que ahora pasaría del lateral a la base del iPad Pro, junto al puerto Lightning que quizás significaría también la aparición de nuevos teclados Smart Keyboard adaptados a ese nuevo diseño que, no sé vosotros, pero a mí me parece bastante más acertado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.