Más problemas para los MacBook Pro 2018: el chip T2 causa excesivos Kernel Panic

Más problemas para los MacBook Pro 2018: el chip T2 causa excesivos Kernel Panic

Escrito por: Carlos Villar    27 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un mal funcionamiento del chip T2 podría ser el causante de excesivos casos de Kernel PAnic en los nuevo equipos profesionales de la marca de la manzana.

A los nuevos MacBook Pro estrenados hace apenas unas semanas le empiezan a crecen los enanos a un ritmo que ya parece preocupante. Pese a la buena noticia de la supuesta solución de los problemas del teclado de las versiones anteriores, enseguida apareció el caso del sobrecalentamiento en condiciones de alta exigencia que desató todo tipo de especulaciones al respecto.

Hoy, a eso se le suma la aparición de casos de Kernel Panic que afectan con una frecuencia mayor de la deseada a estos MacBook Pro y también al otro gran ordenador de la compañía, el iMac Pro. Los primeros datos recogidos achacan este problema al chip T2 que equipan ambos modelos.

Según los usuarios afectados, la mayoría de estos fallos apuntan directamente a Bridge OS, que es el sistema operativo utilizado por el chip de seguridad T2. Un Firmware y un sistema independiente que lo que hace es aportar un nivel de seguridad añadido, pero que, además, controla muchas funciones de la placa lógica de la máquina, entre ellos, el proceso de arranque del Mac, de ahí que enseguida se le considerase como el principal sospechoso de estos problemas.

Los primeros problemas se descubrieron ya con el iMac Pro, lanzado antes que los nuevos MacBook Pro, también provisto de este nuevo procesador T2 para controlar desde la señal de imagen, a la seguridad del equipo o al funcionamiento del disco SSD.

Apple ya es consciente del problema y parece que ya se ha puesto manos a la obra para intentar encontrar una solución, aunque no se ha pronunciado todavía al respecto de manera definitiva. Lo que sí sabemos es que el proceso iniciado en su momento, que es el habitual de sustituir las unidades afectadas por otras nuevas no parece ser la adecuada, ya que los equipos sustitutos siguen aquejados del mismo fallo.

Por el momento, sólo recomiendan soluciones provisionales, como deshabilitar FileVault o apagar la función Power Nap, pero no siempre funcionan y, además, como decimos, no son ni de lejos definitivas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.