La revolución de la era post PC en cifras

La revolución de la era post PC en cifras

Escrito por: Carlos Villar    7 marzo 2012     Comentario     1 minuto

La denominada Era Post-Pc ha llegado y sus cifras no dejarán indiferente a nadie.

En su discurso inaugural de esta keynote de hoy, el CEO de Apple, Tim Cook, comentaba que la revolución post-Pc había llegado ya y que Apple era quien la lideraba.

El pasado año 2011 se vendieron más de 172 millones de dispositivos «Post-PC», es decir: iPhone, iPad y iPod. Una cifra realmente impresionante y que supusieron el 76% de las ganancias totales de la compañía.

Una cifra impresionante para una compañía con las espectaculares ganancias que tiene Apple y que parece dirigir el rumbo que están tomando en Cupertino, porque no olvidemos que la era post-Pc significa también la era post Mac.

El propio Cook lo remarcó a la hora de hablar de la importancia de las Apple Store (362 en todo el mundo, ya) que si bien son muy importantes para usuarios de Mac, son aún más importantes para usuarios de un iPad o un iPhone, porque estos últimos son dispositivos más nuevos.

El cimiento principal de esta revolución es el sistema operativo iOS, el caballo de batalla de esta era Post-PC y que, solo en el año pasado, registró una venta de más de 315 millones de dispositivos equipados con él, 62 millones únicamente en el último trimestre.

Como véis, unas cifras espectaculares que nos dejan una cosa bien clara: la era Post-Pc ya es una realidad y ha llegado rompiendo récords….


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.