Todo lo que sabemos sobre el puerto Lightning oculto en el Apple TV 4K

Todo lo que sabemos sobre el puerto Lightning oculto en el Apple TV 4K

Escrito por: Carlos Villar    18 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Casi por casualidad se ha descubierto un puerto Lightning escondido tras la conexión Ethernet del Apple TV 4K. ¿Para qué sirve y por qué Apple ha decidido ocultarlo a los usuarios del dispositivo?

Esa costumbre que tiene mucha gente de destripar los dispositivos tecnológicos nos sirve en muchos casos, como este, para descubrir algunas cosas que los fabricantes de esos dispositivos no querían que fuéramos conscientes de su existencia.

Lo decimos porque esta semana se ha podido comprobar que más allá de todas las conexiones «oficiales» (por llamarlas de alguna manera), el Apple TV 4K incluye además un puerto Lightning oculto. ¿Para qué sirve ese puerto? ¿Por qué Apple ha decidido esconderlo del usuario? Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre ambas cuestiones.

Primero vamos a ponernos en situación: los modelos previos del Apple TV incluían un puerto USB (Micro USB o USB-C) que el actual Apple TV 4K ha eliminado para dejar únicamente la toma de corriente y los puertos Ethernet y HDMI. Una diferencia que podéis comprobar comparando las imágenes bajo este párrafo, con el Apple TV HD que aún se vende en la tienda de la marca a la izquierda y el Apple TV 4K a la derecha.

Comparar Apple Tv

Sin embargo, Kevin Bradley, un tuitero más conocido en la red como nitoTV, ha descubierto que el Apple TV 4K esconde un puerto Lightning extra sobre la conexión Ethernet. Un puerto que parece que está destinado a permitir acceder al Firmware del dispositivo.

Un puerto que Bradley descubrió casi por casualidad y que resulta bastante complicado también de acceder, ya que se encuentra bastante escondido, casi al fondo de esa conexión a la red. No existe ninguna referencia oficial en los manuales del dispositivo, por lo que se desconoce la función que pueda desempeñar, aunque es posible que esté más enfocada a los servicios técnicos que a los usuarios del mismo.

Precisamente que no sea accesible con facilidad ni aparezca en las especificaciones del Apple TV 4K apuntaría a que se trata de un puerto de servicio para efectuar diagnósticos, hacer debugging u ofrecer soporte por parte de los servicios técnicos de la compañía en caso de necesitar restaurar el Software por algún motivo, precisamente como en el caso del USB-C del Apple TV HD.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.