Samsung anuncia Proximity: Una copia de iBeacon

Samsung anuncia Proximity: Una copia de iBeacon

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    14 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Si mal no recuerdo, o puede que lo entendiera mal, en su momento hubo un intercambio de millones de dólares y se zanjaron las disputas entre Apple y Samsung poniendo fin a las demandas mutuas de antaño. Pero cuando uno descubre cosas como esta tiene la sensación de que se están nublando de nuevo los cielos tecnológicos mientras un buen montón de abogados arquean una ceja.

Proximity de Samsung es una copia de iBeacon de Apple. Así de simple. Y esto no es ni bueno ni malo, ni está bien o está mal. Es una copia de pies a cabeza y decir lo contrario es defender lo indefendible. Veamos porque…

Proximity de Samsung es una plataforma de marketing móvil que conecta los usuarios en lugares cercanos a tiendas. De esta manera, los usuarios son capaces de disfrutar de contenido relacionado con su ubicación, mientras los vendedores pueden interactuar con potenciales clientes con el fin de incrementar las ventas y publicitar su marca y/o establecimiento.

La única diferencia que hay entre iBeacon y Proximity, es que con la tecnología de Apple cada establecimiento requiere de su propia aplicación para enviar alertas al usuario, por lo que éste último siempre tiene forma de ponerse en modo no molestar. En cambio, la tecnología de Samsung está ligada directamente al terminal a traves de Android y aparentemente no es necesaria ninguna aplicación, aunque esta es opcional. Sin embargo, no se han especificado todavía detalles de cómo (si es que es posible) el usuario puede ponerse en modo no molestar si no quiere recibir alertas.

Mucha atención a esta diferencia porque tiene toda su lógica, si tenemos en cuenta que Apple tiene holgada ventaja con iBeacon frente a Proximity. Y es que esta última todavía no está implementada en cadenas como Macys, American Eagle, Disney o Wal-Mart, así como aeropuertos, restaurantes, y un largo etcétera.

¿Oís eso? Son los abogados nadando entre documentación de patentes, con el fin de conocer al detalle el alcance de esta historia… Porque llegados a este punto, la pregunta que lanzo es muy sencilla: ¿Qué diferencia hay entre Proximity y iBeacon?

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.