La nueva generación de iPhone no ha calado tanto entre los switchers de Android como se esperaba

La nueva generación de iPhone no ha calado tanto entre los switchers de Android como se esperaba

Escrito por: Carlos Villar    13 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Cuando por fin se dieron a conocer los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, e incluso antes, cuando sus características eran aún solo un rumor, una de las afirmaciones que casi todo el mundo enarbolaba para predecir su éxito era que los nuevos tamaños de pantalla iban a atraer muchos usuarios de Android a la plataforma de Apple, siguiendo la tendencia de preferir smartphones cada vez de mayor tamaño.

Sin embargo, la realidad parece que ha contradecido un poco estas expectativas iniciales de los analistas ya que, al parecer, ni el iPhone 6 ni el iPhone 6 Plus están siendo tan populares como para provocar que los antiguos usuarios de dispositivos Android se pasen a iOS.

switchers iPhone

Un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), revela que la cifra de switchers desde Android a iOS en este 2014 ha sido sensiblemente menor que durante el año pasado. Este año, un 12% de los compradores de un iPhone decían poseer previamente un dispositivo Android frente a un 23% que afirmaban lo mismo en 2013.

Una tendencia que confirma la querencia de estos usuarios de preferir los modelos más altos de gama, ya que un 85% de ellos han elegido un iPhone de última generación, algo que no sucedió con el iPhone 5s, al que solo accedieron alrededor de un 52% de usuarios Android.

Durante las últimas comparecencias públicas, Tim Cook siempre ha dejado caer la cantidad de nuevos usuarios y de clientes provenientes de otras plataformas, destacando tanto personas que nunca habían tenido un smartphone antes del iPhone como estos Switchers de Android, a los que incluso llegó a dedicar una guía para ayudar a dar el salto a iOS.

Eso sí, las fuentes esgrimidas por CIRP se centran en una encuesta sobre 300 clientes de Apple que adquirieron un iPhone en los treinta días posteriores a su lanzamiento, una cifra quizás poco orientativa si tenemos en cuenta los 10 millones de dispositivos que se vendieron únicamente en su primer fin de semana.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.