Samsung anunciará posiblemente su primer smartphone con pantalla plegable durante el Mobile World Congress 2019

Samsung anunciará posiblemente su primer smartphone con pantalla plegable durante el Mobile World Congress 2019

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Podría contar con tres pantallas OLED de 3.5 pulgadas. Dos de ellas le permitirán ofrecer al desplegarlo una superficie de total de pantalla de 7 pulgadas.

Hace años que venimos oyendo hablar de los smartphones con pantalla OLED plegable que van a llegar al mercado en un futuro más o menos cercano. Una información publicada recientemente por el medio coreano Korea Herald sugiere que ese futuro del que nos han venido hablando hasta ahora podría ser 2019.

Según publica este medio, Samsung Electronics está trabajando en un smartphone con pantalla OLED plegable que integraría 3 pantallas de 3.5 pulgadas. Dos de ellas en el interior del dispositivo y una tercera en la parte exterior.

Este dispositivo, con nombre en código “Winner”, podría ser anunciado durante el próximo Mobile World Congress a principios de 2019. Al parecer, Samsung habría informado ya a sus proveedores para que comiencen a enviar algunos componentes clave para este dispositivo a partir del próximo mes de noviembre. Teniendo en cuenta que son necesarios unos 3 meses para el ensamblado del dispositivo, el Mobile World Congress parece la fecha perfecta para su presentación, saliendo probablemente a la venta pocas semanas después.

La información publicada por el Korea Herald sugiere además que Samsung estaría actualmente estudiando dos variantes distintas del dispositivo. Uno de ellos se plegaría manteniendo la pantalla en el interior, al estilo de los teléfonos de concha o clamshell tan populares a principios de la pasada década. El otro, al contrario, mantendría la pantalla en la parte exterior al plegarlo. El mecanismo de la bisagra permitiría además mantener distintos ángulos.

Otro detalle importante que apunta este medio es que, para lograr que este dispositivo sea una realidad, Samsung habría estado desarrollando una pantalla OLED capaz de soportar el proceso de plegado del dispositivo hasta 200 mil veces sin deteriorarse.

La principal ventaja de estos smartphones con pantalla plegable es que serían prácticamente igual de cómodos de transportar, al llevarlos en el bolsillo o en un bolso, que cualquier smartphone actual. Al desplegarlos, sin embargo, ofrecerían una superficie de pantalla similar a una tablet de 7 pulgadas; con todo lo que ello puede suponer respecto a la productividad y la posibilidad de disfrutar de juegos o contenidos de vídeo.

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.