Adivinad cuál ha sido el smartphone más popular del último trimestre. (Sí, el iPhone X)

Adivinad cuál ha sido el smartphone más popular del último trimestre. (Sí, el iPhone X)

Escrito por: Carlos Villar    5 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Pese a las reticencias, el iPhone estrella de Apple se corona como el smartphone más vendido en todo el mundo en lo que llevamos de 2018.

Prácticamente desde que salió a la venta, incluso podríamos decir que antes de que apareciera en el mercado, llevamos escuchando rumores acerca del bajo nivel de ventas del iPhone X. Que si su elevado precio, que si su exclusividad juega a favor de otros modelos más, digamos, accesibles a todo el mundo y que habrían causado que el dispositivo estrella de Apple no terminase de ser un éxito.

Curiosamente, la realidad de las cifras parece ir en contra de estas opiniones y, por segunda vez consecutiva, el iPhone X vuelve a erigirse como el smartphone más popular en todo el mundo. Y tampoco debería extrañarnos, al fin y al cabo puede que también sea el mejor smartphone del mundo.

Así lo apunta la firma especializada Strategy Analytics, que estima los envíos globales del iPhone X en unos 16 millones de unidades en los primeros tres meses de 2018, convirtiéndolo así, como decíamos al principio de este artículo en el smartphone más vendido durante ese período. Éxito que sigue la tendencia del mismo trimestre de finales del pasado año, en el que el iPhone X también se coronó como el smartphone más popular.

A este éxito, según Juha Winter, analista de Strategy Analytics, contribuye la unión de un diseño inigualable, una cámara sofisticada, un amplísimo mercado de apps para cubrir todas las necesidades del usuario y una amplia presencia en las tiendas que ayuda a visibilizar mejor el dispositivo. Al final, Tim Cook tenía toda la razón del mundo cuando aseguraba que los usuarios adoraban al iPhone X más que a cualquier otro iPhone.

Pero como podéis ver, el éxito de Apple no se limita a su modelo estrella, ya que suyos son los cuatro smartphones más vendidos en este período. Al iPhone X le siguen el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que han vendido 12,5 millones y 8,3 millones respectivamente y el iPhone 7, que se coloca en cuarto lugar con alrededor de 5,6 millones de unidades colocadas en el mercado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.