Samsung arrebata a Apple el puesto de máximo vendedor de Smartphones en el anterior trimestre de 2011

Samsung arrebata a Apple el puesto de máximo vendedor de Smartphones  en el anterior trimestre de 2011

Escrito por: Carlos Villar    20 octubre 2011     1 minuto

Samsung desbanca a Apple como máximo vendedor de smartphones en el Q3 de 2011, con 20 millones de unidades frente a las más de 17 millones de Apple.

A pesar de que los resultados de Apple en el Q3 de 2011 (que acaba de finalizar como quien dice) han sido realmente espectaculares, según informa The Wall Street Journal, Apple ha sido desbancado del primer puesto en la lista de ventas de smartphones, justo un trimestre después de haber logrado encaramarse a esa posición.

Y quien lo ha destronado ha sido curiosamente su actual archienemigo: Samsung.

En el trimestre al que nos referimos, Samsung habría vendido más de 20 millones de smartphones, batiendo las cifras de Apple y de Nokia, hasta ahora los máximos vendedores de estos teléfonos a nivel mundial, en cuanto a volumen se refiere.

La compañía coreana se habría beneficiado de la creciente popularidad de su marca y de las sistemas operativos asociados a sus modelos, como son Android y Windows Phone.

Analizando un poco más concisamente las cifras ofrecidas por Apple y Samsung, tenemos que hacer notar que mientras en el caso de los de Cupertino, estas hacen referencia a las cifras de venta finales (más de 17 millones), en el caso de Samsung las cifras hablan de unidades que han salido de las factorías de la marca (esos más de 20 millones de los que hablábamos), lo que sugiere (esto lo dice el propio analista de The Wall Street Journal, aunque suene a Fanboy) que quizás los coreanos hayan decidido aumentar su producción, que no su venta final, para sobrepasar así a Apple.

Vía | The Wall Street Journal


2 comentarios

  1. Josua dice:

    Jeje, y esperad que se ponga a la venta el nuevo Nexus para ver lo que es barrer el mercado….
    Estoy ansionsamente esperando el iPhone 5 a ver qué pasa

  2. Javier Reinoso dice:

    Mal futuro le veo a Apple por jugar sucio, ya el nuevo Google-Samsung Galaxy Nexus con:

    – 1.2 mhz frente a los 800 mhz del iPhone 4s
    – 1 Gb de memoria frente a 500 Mb del iPhone
    – Pantalla 4,65″ SuperAmoled frente a 3,5″ del iPhone
    – Un sistema operativo, Android 4, muy bueno…

    Etc… A unas pocas semanas de diferencia, ya ko tecnico!!!

    http://www.google.com/nexus/

    En fin, que Apple ha querido jugar sucio, eliminar el trabajo de millones de personas, bloquearlo, pues ahora le vendra la enfermedad, si te enfrentas de forma no muy correcta y noble a millones de personas, acabas pagandolo…

    El pobre iPhone 4s parece ya un juguetito para niños, los adultos tenemos Smartphones Android…