El Samsung Galaxy S10 incorporaría identificación facial del usuario, como el iPhone X

El Samsung Galaxy S10 incorporaría identificación facial del usuario, como el iPhone X

Escrito por: Carlos Villar    15 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La marca coreana ya dispone de un sistema de reconocimiento facial, pero su poca seguridad hace necesaria una evolución en la siguiente generación de su smartphone estrella.

Cuando Apple presentó el iPhone X, aseguró que su tecnología los coloca una década por delante de la competencia y estaba las bases que la industria iría adoptando con el paso del tiempo. Y como suele suceder, tenían razón.

Face ID, o lo que es lo mismo, la tecnología de identificación facial del usuario y uno de los santo y seña del iPhone del décimo aniversario, va a ser también una de las características que ofrezca Samsung, el rival por antonomasia de la manzana, en la próxima generación de sus smartphone de alta gama.

Namuga, una empresa especializada en módulos para cámaras está trabajando codo con codo con la compañía israelí Mantis Visión para desarrollar una serie de sensores 3D para el Samsung Galaxy S10. Esta tecnología permitiría poder incorporar un sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones en el smartphone coreano y conseguir algo parecido a Face ID.

Pero eso será en el Galaxy S10 (si es que se termina llamando así, que no es algo seguro), porque los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus aún utilizarán un sistema 2D y un escáner de retina, algo menos complejo y también algo menos seguro.

En teoría este sistema podría desbloquear el dispositivo simplemente con mostrar una foto del usuario, así que la propia compañía confirma que no puede ser utilizado para autentificar nuestra ID en la plataforma Samsung Pay o en la funcionalidad Secure Folder de la marca.

La opción de Apple, sin embargo, emplea una tecnología de luz estructurada gracias a 30.000 lásers que escanean nuestro rostro con estrena precisión y genera una imagen 3D que es la que desbloquea e identifica al usuario. Sí, es posible que si somos agentes de Mission: Impossible podamos crear una máscara que logre engañar a Face ID, pero desde luego no es lo mismo que hacerlo con una simple foto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.