Tony Fadell habla sobre su relación con Apple: “Ahora, la pelota está en su tejado”

Tony Fadell habla sobre su relación con Apple: “Ahora, la pelota está en su tejado”

Escrito por: Carlos Villar    26 enero 2014     2 Comentarios     2 minutos

Así zanjaba Tony Fadell, la cabeza pensante tras la compañía Nest, los rumores del posible enfado de la cúpula de Apple tras la reciente adquisición de la misma por parte de Google.

En una entrevista concedida a Bloomberg Television el pasado viernes, Fadell respondía sin tapujos a las preguntas sobre el futuro de sus relaciones con Apple, a cuenta de la relevancia que habían tenido en el pasado, cuando formó parte del desarrollo del iPod.

El CEO de Nest no tiene intención de romper relaciones con Cupertino, ni retirar sus productos de las Apple Store o prescindir del soporte iOS de sus dispositivos, pero no es sólo cosas suya, si no también tendrá algo que decir Apple. Ahora, la pelota está en su tejado.

Nosotros queremos seguir ofreciendo nuestros productos a los clientes de Apple, aseguró, y ahora es la compañía la que tiene que decidir si quiere segur o no con nuestra colaboración. Es cosa suya, por nosotros no hay intención alguna de querer cambiar.

Fadell considera a Apple como un socio muy valioso e importante y dejó caer que muchos de sus antiguos compañeros, aún en la compañía de la manzana, le felicitaron personalmente cuando se enteraron del acuerdo al que había llegado con Google.

Claro que no todos reaccionaron de la misma manera, ni mucho menos, como el caso de Phil Schiller, responsable de marketing y uno de los pesos pesados de Apple, que dejó de seguir tanto a Tony Fadell como a Nest en Twitter. Seguro que la posición de las altas esferas de Cupertino se parece más a esta que a la de quienes felicitaron a Fadell.

Hasta hoy, al menos, la cosa no ha cambiado y tanto el termostato como el detector anti humos siguen estando a la venta en las tiendas de Apple, tanto físicas como online.

Por ahora.

Más Información | Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.