Samsung presenta su nuevo SoC Exynos 9810: motor del próximo Galaxy S9

Samsung presenta su nuevo SoC Exynos 9810: motor del próximo Galaxy S9

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Galaxy S9 será presentado hacia finales de febrero y entrará a competir directamente, como cada año, en este caso con el iPhone X.

Tras la presentación en septiembre y posterior lanzamiento de la nueva generación del iPhone con el nuevo SoC A11 Bionic, como todos los años pocos meses después llega el turno de Samsung. La compañía coreana acaba de revelar las principales especificaciones de su nuevo chip Exynos 9810, que será precisamente el que montará el nuevo Galaxy S9 que será presentado hacia finales de febrero.

Samsung asegura que este nuevo chip ofrece una mejora del rendimiento, haciendo especial hincapié en el empleo de redes neuronales y deep learning, que permitirán mejoras en la detección del rostro y la identificación de objetos.

El Exynos 9810 es un chip de 8 núcleos, 4 de ellos de alto rendimiento a 2.9GHz y los otros 4 de alta eficiencia que premiten prolongar la autonomía de la batería cuando se realizan tareas poco complejas. Ha sido desarrollado empleando tecnología de 10nm y promete ser extremamente eficiente. Samsung asegura que su rendimiento single-core se ha duplicado respecto a su antecesor y en multi-core la mejora es de un 40 por ciento.

Este nuevo chip incluye además una nueva unidad de procesado seguro donde se gestionará la información personal sensible y datos biométricos (facial, iris y huellas digitales). Vamos, como el enclave seguro en los chips de Apple.

El modem que integra este SoC es, sin duda, uno de los puntos más destacables, al ser capaz de ofrecer velocidades de descarga LTE teóricas de hasta 1.2Gbps y 200Mbps de subida. Adicionalmente, Samsung también asegura que este chip es capaz de reproducir y grabar vídeo 4K a 120fps y permite también obtener mejores resultados en la estabilización digital de vídeos y fotografías.

iPhone8

Recordemos que la nueva generación del iPhone (iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X) puso el listo bien alto al ser los primeros en soportar la grabación de vídeo 4K a 60fps. Aunque el hecho de que este nuevo chip Exynos soporte la grabación de vídeo 4K a 120fps no significa necesariamente que el próximo Galaxy S9 lo permita, de ser finalmente así sería sin duda un golpe de efecto notable por parte de los coreanos. Tendremos que esperar, no obstante, algunas semanas hasta su presentación para salir de dudas.

Por último, Samsung concluye su anuncio asegurando que el Exynos 9810 está ya siendo fabricado a pleno rendimiento.

Vía| TheVerge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.