El programa de reemplazo de baterías reducirá las ventas del iPhone en 2018

El programa de reemplazo de baterías reducirá las ventas del iPhone en 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 enero 2018     2 Comentarios     2 minutos

Algunos usuarios podrían decidir no renovar su viejo iPhone si con un cambio de batería recuperan el rendimiento que tenía el dispositivo inicialmente.

No hace falta ser un analista profesional para darse cuenta de ello, la lógica ya nos lleva a pensar que si tienes un iPhone con algunos años y ahora puedes darle una segunda juventud con un cambio de batería, por tan solo 29 euros, es bastante probable que decidas no renovarlo todavía y aguantarlo al menos un año más.

A esa misma conclusión ha llegado también el analista Mark Moskowitz de Barclays, añadiendo eso sí, una estimación de cuantos millones de iPhone puede dejar de vender Apple en 2018 como consecuencia del programa de reemplazo de baterías.

Según sus cálculos, si un 10 por ciento de los 519 millones de usuarios con un iPhone 6 o posterior deciden cambiar la batería por esos 29 dólares/euros, y un 30 por ciento de ellos deciden aguantar su viejo iPhone un año más y no comprar uno nuevo, esto supondría una reducción en las ventas del iPhone en 2018 que ascendería a unos 16 millones de unidades, lo que además reduciría en un 4 por ciento los ingresos estimados de Apple para este año.

Bien es cierto que a la hora de renovar un iPhone influyen también otros muchos factores como las novedades que incluye el modelo nuevo, aunque tu viejo iPhone siga funcionando perfectamente. De hecho, si lo miramos desde otra perspectiva incluso podría darse el caso contrario e incrementarse las ventas del iPhone, ya que será más fácil vender tu viejo iPhone si la batería es completamente nueva y ha recuperado la fluidez que tenía cuando era nuevo y, con ese dinero recuperado, será más factible para algunos usuarios afrontar la compra de uno nuevo.

Sea como sea, lo que está claro es que el programa de reemplazo de baterías va a cambiar los planes de muchos usuarios que ahora, o bien decidirán no renovar todavía su viejo iPhone, o bien lo tendrán un poco más fácil para venderlo en el mercado de segunda mano.

¿Dejarías de comprar un iPhone nuevo si el que tienes ahora mejora su rendimiento con un cambio de batería? Puedes contarnos tu opinión al respecto, si quieres, en los comentarios.

Vía| MacRumors


2 comentarios

  1. Santiago Aymar dice:

    Tengo un iPhone 5 entra también en este programa de cambio de batería por 29 € ? o son ciertos los rumores de cambio gratuito por parte de Apple

    • Javier Cantagalli dice:

      Hola Santiago.

      El cambio de batería fuera de garantía cuesta ahora 29 euros durante todo este año 2018, pero es aplicable del iPhone 6 en adelante.

      Puedes leer el comunicado completo de Apple sobre este asunto en este enlace.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.