Samsung quiere un Touch ID de verdad para su futuro Galaxy S6

Samsung quiere un Touch ID de verdad para su futuro Galaxy S6

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 enero 2015     Comentario     2 minutos

Touch ID es sencillamente mágico, realmente fantástico y una de las innovaciones introducidas por Apple en los últimos años que más me han impresionado. Una vez te acostumbras a usarlo es difícil cambiar a otro smartphone porque seguro que acabarás echándolo de menos.

Es por ello que no me ha resultado extraño en absoluto conocer que Samsung quiere también su Touch ID para el próximo Galaxy S6, pero un Touch ID de verdad no la broma esa que incluyeron en el S5.

Así, este nuevo sensor de huellas digitales funcionará, al menos en teoría, de forma similar al Touch ID del iPhone, leyendo la huella digital sin necesidad de deslizar el dedo como ocurre actualmente en el S5. Incluir este nuevo sensor va a obligar además a Samsung a hacer más grande el clásico botón Home que caracteriza actualmente a cualquier dispositivo de la compañía. El diseño del nuevo Galaxy S6 debería incluir, por tanto, esta modificación.

Muchos usuarios del S5 se quejan de la poca fiabilidad del sensor de huellas de este dispositivo, ya que obliga a deslizar el dedo de una forma muy concreta, lo que conlleva a que en numerosas ocasiones lo único que se obtenga es un mensaje de error de lectura. Este, entre otros muchos motivos -como su diseño aburrido y excesivamente explotado por Samsung- podría haber sido el causante de que el volumen de ventas del S5 se haya situado muy por debajo de las expectativas de los coreanos. Algo que pretenden solucionar con esta nueva generación de su terminal estrella.

Por el momento se desconoce qué compañía sería la elegida por Samsung para proporcionarle este nuevo sensor de huellas digitales, aunque cabe la posibilidad de que sea la compañía sueca Fingerprint Cards. Esta compañía fabrica el sensor de huellas incluido en el Huawei Ascend Mate 7, que parece haber recibido críticas bastante favorables por parte de los usuarios que han podido probarlo.

Se espera que Samsung presente el nuevo Galaxy S6 en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes de marzo.

Vía| AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.